Eldorado mantiene una destacada posición gracias a un esfuerzo constante durante todo el año para prevenir la enfermedad. Hasta la fecha, no se han registrado casos positivos confirmados por laboratorio, un logro atribuido al compromiso de la comunidad y las acciones sostenidas para erradicar criaderos de mosquitos.
Las acciones implementadas: Recolección de chatarra y eliminación de posibles criaderos de mosquitos, campañas permanentes de concientización sobre la importancia de la limpieza y la prevención.
Carlos Paredes Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental hizo un llamado a la población: «Si algún vecino presenta síntomas compatibles con dengue (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, náuseas, entre otros), es esencial que acuda al hospital. Esto permitirá confirmar el diagnóstico y llevar a cabo bloqueos epidemiológicos inmediatos en la zona afectada, además de intensificar la eliminación de criaderos».
Recomendaciones clave: Eliminar cualquier recipiente que acumule agua en patios y jardines, mantener desmalezados los espacios verdes, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, colaborar activamente con las acciones municipales de prevención.
El compromiso de todos es esencial para mantener a Eldorado libre de dengue.
Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS