Como cada domingo, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó su reunión a través de video conferencia, para analizar la actualidad de la ciudad en el marco del aislamiento social.
Eldorado continúa siendo uno de los municipios que permanece sin casos positivos, por lo que de a poco el comité continúa elevando protocolos para realizar distintas actividades deportivas y sociales, para ser analizados a nivel provincial y sumarlas a las que ya han sido habilitadas.
En este sentido, los integrantes del comité, ante la constante consulta de vecinos, enfatizan que el juego y la competencia no están habilitados, sino que en todas las actividades deportivas está permitido, por los protocolos aprobados, solamente el entrenamiento.
Se acordaron modificaciones en cuanto al horario comercial, extendiendo una hora la atención los días sábado, por lo que podrán atender al público al igual que de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
Además se estableció que esta semana, que contará con dos feriados, el correspondiente al 9 de Julio, adoptará la atención de 8 a 13hs, según lo dispone el Decreto 26/2020, mientras que el viernes 10, feriado puente, podrán atender de 8 a 18hs.
Por su parte, el intendente, Fabio Martínez, puso en consideración distintos temas referidos a los controles en el ámbito de la ciudad, por el constante incremento de circulación, y se acordó reforzar los mismos en locales comerciales y en los espacios que funcionan durante la noche, para que respeten tanto los horarios, como el ingreso de las personas, dependiendo de la capacidad de cada local comercial.
“Seguimos sin casos positivos del virus en la ciudad, siendo esto responsabilidad de todos los integrantes del comité, y del respeto de los vecinos, por lo que continuamos exigiendo estas medidas para no tener que lidiar con algún caso que ingrese de otra provincia, como ha sucedido en otros lugares.”
Además, se refirió a la restricción de ingresos a Misiones, aumentando las exigencias en cuanto a los permisos, lo que brinda una posibilidad de más control para tener una provincia un poco más segura, cuyos frutos se verán con el tiempo, pero que «hoy hace que nuestro sistema de salud esté tranquilo, sin lidiar con casos.»
Edición: Nahuel Centurión
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS