• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Eldorado: El municipio impulsa un monumento para destacar el rol de la mujer eldoradense

Eldorado: El municipio impulsa un monumento para destacar el rol de la mujer eldoradense
15 marzo, 2026 14:00

En una entrevista brindada en ANG y  Multimedios Génesis, la viceintendente Lorena Cardozo anunció el lanzamiento del concurso para diseñar el Monumento a la Mujer Eldoradense, una iniciativa que busca reconocer el rol y la historia de las mujeres de la ciudad.

La propuesta surge a partir de una ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante, que establece la realización de un concurso para crear una obra que represente a la mujer eldoradense y su aporte a la comunidad. Según explicó Cardozo, la iniciativa también apunta a visibilizar la lucha histórica por los derechos de las mujeres.

“La idea es poner en valor a la mujer de nuestra ciudad, reconocer el camino recorrido y a aquellas pioneras que rompieron estructuras y permitieron que hoy muchas podamos ejercer derechos que antes eran impensados”, señaló.

La viceintendente recordó que la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene su origen en las luchas de trabajadoras a principios del siglo XX por condiciones laborales dignas, y destacó que ese espíritu también debe reflejarse en el monumento.      

El monumento busca reconocer la historia y el protagonismo de la mujer eldoradense

Durante la entrevista, la viceintendente  también destacó que el futuro monumento no solo recordará la lucha histórica por los derechos de las mujeres, sino que también pondrá en valor el aporte cotidiano de las mujeres de Eldorado en distintos ámbitos de la comunidad.

En ese sentido, remarcó que muchas mujeres de la ciudad han sido pioneras, rompiendo estereotipos y abriendo caminos en la política, el trabajo, la educación y la vida social. “Tenemos mujeres que han marcado nuestra historia local y que permitieron que hoy otras podamos ejercer derechos y ocupar espacios de decisión”, expresó.

La iniciativa busca que el monumento refleje esa identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad, destacando el esfuerzo, la lucha y el compromiso de generaciones de mujeres que contribuyeron al crecimiento de la ciudad. 

El concurso está abierto a artistas de toda la provincia de Misiones. Desde el viernes se encuentran disponibles las bases y condiciones en la página web oficial de la Municipalidad de Eldorado, dentro del apartado “concursos”. Los participantes deberán presentar propuestas creativas que representen la identidad, la historia y el aporte de las mujeres de la ciudad.

El monumento será emplazado en un espacio verde que lleva el nombre de una mujer eldoradense: la Plaza Elena  Nürnberg de  Nauer, uno de los pocos espacios públicos de la ciudad que homenajea a una mujer.

Finalmente,  destacó la importancia de la participación de artistas locales y provinciales en esta iniciativa, que busca dejar un símbolo permanente de reconocimiento a las mujeres que marcaron la historia y el desarrollo de Eldorado.

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 marzo, 2026 14:00

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Salud pública en transformación: «Es una línea provincial acercar el hospital a la gente», afirmó Selva

26 abril, 2026 16:03
Leer Más

“Con una simple máquina y desde su casa pueden trabajar”: mujeres emprendedoras encuentran oportunidades en talleres de confección

26 abril, 2026 14:55
Leer Más

“Siempre hay mujeres interesadas en aprender y salir adelante”: crecen las capacitaciones en confección en Eldorado

26 abril, 2026 12:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,796,845

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“La formación profesional se consolida como espacio de inclusión y empoderamiento en Misiones”, destacó Doris Hippler
Orgullo de Puerto Libertad: Mónica Amarilla presenta la película «Caían del cielo»