• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Conmemoración

Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner

Eldorado conmemora el 24 de marzo con la creación del Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el barrio Gurtner
23 marzo, 2024 8:17

Lorena Cardozo, viceintendente de Eldorado, dialogó con ANG y Multimedios Génesis sobre la conformación del espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se estableció en el barrio Gurtner y este 24 de marzo realizará su primer acto conmemorativo, específicamente en la plaza Raúl Alfonsín.

«La intención es siempre plantar memoria, es lo que tratamos de lograr con esta propuesta del ejecutivo municipal, que tiene un poco que ver con la ordenanza que se sancionó el año pasado, que crea el espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero sin un lugar físico determinado», explicó Lorena Cardozo.

«Estuvimos buscando un espacio para poder ejecutar la ordenanza, para que podamos darle un lugar físico a cada uno de los 24 de marzo y por qué no también, que la comunidad sea parte de eso y por supuesto que la comisión vecinal del barrio Gurtner se apropie del espacio y represente un lugar significativo aquí, pero que rememore la historia», expuso.

Respecto a la conformación de este lugar, la viceintendente destacó: «Muy gustosos transmitimos la información a la comunidad, hace poco tiempo entregamos la resolución con la validación de la comisión vecinal y lo socializaron en una asamblea, nos dieron el OK para que el espacio físico del barrio Gurtner, que lleva el nombre de Raúl Alfonsín, lleve allí también un espacio, que se va a concretar en una obra y que llevará el nombre de Espacio de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

«La intención es realizar el primer acto conmemorativo en ese espacio físico, junto a las víctimas del terrorismo de estado y a los vecinos del barrio», añadió.

«Tenemos que solidificar esa base de nuestra historia y rememorarla porque son caminos que no queremos volver a transitar y menos aún en estos tiempos, con tantos discursos negacionistas de esa realidad histórica argentina», concluyó.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Conmemoración
23 marzo, 2024 8:17

Más en Conmemoración

“El 2 de abril no se festeja, se recuerda a los camaradas que quedaron en las islas”, afirmó El Ex Combatiente de Malvinas Zamudio

1 abril, 2026 20:50
Leer Más

Emotivo acto en homenaje a los héroes de Malvinas en la Escuela 028 de 25 de Mayo

1 abril, 2026 15:05
Leer Más

Para no olvidar la Masacre de Oberá: 90 años después, la memoria sigue viva

16 marzo, 2026 19:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,664,952

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre del Parlamento de la Mujer 2024 en Apóstoles: Empoderamiento y Participación Ciudadana
Con el respaldo de la Fiesta Nacional de la Navidad del litoral, Sebely presentó en Buenos Aires «Semana Santa» en Alem