• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Eldorado: 82% de ocupación hotelera en enero y febrero

Eldorado: 82% de ocupación hotelera en enero y febrero
10 marzo, 2023 18:20

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado compartió el informe del balance de la temporada de verano 2023 de los meses de enero y febrero.

En el mes de enero ingresaron al P.N.M. Salto Küppers aproximadamente 5491 visitantes, de los cuales el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en enero fue bajo, con un 4%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 48,12%. Siendo Buenos Aires la provincia emisora de la mayoría de los visitantes, seguido por las provincias del Litoral (Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe).

Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Paraguay seguido de otros países limítrofes.

En el mes de febrero, disminuyeron al 50% los ingresos al P.N.M. Salto Küppers, sumando un total de 2569 visitantes, de los cuales el 47% correspondía a eldoradenses.

Con respecto al turismo interno (misioneros), el porcentaje en febrero subió a un 8%, siendo la mayoría de Posadas.

El turismo nacional superó a los locales con un 43,29%. Siendo la zona del Litoral donde provenían la mayoría de los visitantes seguido de la provincia de Buenos Aires.

Del total de extranjeros que representan únicamente el 1%, la mayor cantidad de visitantes fue de Alemania seguido de países limítrofes como Paraguay.

Ingresos Balneario P. Guazú

Los ingresos de la temporada de verano al Balneario Piray Guazú se modificaron esta temporada, incrementándose la cantidad de turistas sobre la cantidad de personas locales que utilizaron el lugar para esparcimiento.
Del total de ingresos, los eldoradenses sumaron un 79%, mientras que las entradas generales que constan del turismo interno (provenientes de Misiones) y del resto del país alcanzaron un 21%, creciendo un 15% más al año anterior.

Ocupación hotelera
La ocupación hotelera fue tomada en ambas quincenas tanto del mes de enero como del mes de febrero, consultada a cada emprendimiento, llegando a un promedio del 82% de ocupación en el verano.

Ingresos a la oficina de informes
Con respecto a las consultas realizadas en nuestra oficina de informes turísticos, ubicada sobre la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay, ingresaron un total de 257 personas a realizar distintos tipos de consultas.

Del total de personas que visitaron nuestra oficina, la mayoría provenían de Buenos Aires con un 37%, seguido de las provincias del litoral con un 27%. El turismo interno alcanzó un 18%, con la ciudad de Posadas a la cabeza. Y finalmente un 5% de las consultas fueron realizadas por personas provenientes de países limítrofes, siendo los brasileros los que mayor cantidad de consultas realizaron.

En cuanto a la conformación de los grupos, eran en su mayoría familias (47%) y parejas (42%), y en su minoría grupos de amigos (11%).

 

Prensa Municipal Eldorado

Eldorado - Novedades
10 marzo, 2023 18:20

Más en Novedades

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Con menos recursos, Eldorado sostiene obras y busca nuevas inversiones

14 mayo, 2026 19:14
Leer Más

Noelia Kreclevich destacó el crecimiento del Mercado Concentrador

14 mayo, 2026 19:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,900,430

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reactivación de Huertas Agroecológicas del IFAI en los Barrios El Porvenir II Olam y A 3-2 Posadas
Más infraestructura para la seguridad vial en Cerro Azul