• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Eldor Hut apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeramientos en año nuevo

Eldor Hut apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeramientos en año nuevo
30 diciembre, 2020 12:26

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, dio esta mañana una conferencia de prensa en el edificio municipal donde se pidió a la comunidad aristobuleña que actúe con responsabilidad y evite aglomeramientos en año nuevo. Estuvieron presentes también el jefe de la unidad regional, Crio. Mayor, Héctor Araujo, el director del Hospital, Dr. Armando Parodi y el Interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa.

Por su parte, Eldor Hut apeló “a la buena predisposición que pueda tener cada ciudadano. Queremos que la sociedad sepa entender que lo que sucedió, en la forma que se dio, no está dentro de la metodología. Le pedimos encarecidamente a la sociedad que si pueden pasar en la casa, dentro del núcleo familiar, sería lo ideal… Eso sería lo más aconsejable para que no haya ningún tipo inconvenientes el 31 y el primero que son fechas festivas… Que no haya ningún tipo de aglomeramiento”.

En cuanto a lo relativo a apertura de comercios y permanencia en la vía pública, el Crio. Mayor Héctor Araujo añadió que “vamos a trabajar en prohibir la permanencia en los espacios públicos, por eso la recomendación de que en lo posible pasen en sus domicilios con sus familias”, además agregó que “nosotros ya tenemos preparados los grupos de trabajo, lo vamos a hacer con alcoholímetros así que recomendamos a la población para no tener después una sorpresa”. En cuanto a los comercios dijo que “para ellos contamos con las actas para dar intervención a la justicia federal en caso de que no cumplan con el protocolo. En principio se hace la notificación y la clausura del local. Para eso también va si constatamos una concentración mayor a 20 personas, también se va a dar las actuaciones correspondientes”.

Finalmente el intendente Hut se refirió a las actividades que suelen realizar familias durante el día del primero de enero, “la idea es que sea siempre dentro del protocolo. Los campings al ser al aire libre tienen más facilidad, pero pedimos que no haya un aglomeramiento en lugares muy restringidos. Específicamente no queremos que vuelva a suceder lo que sucedió el 24”, sentenció.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/Eldor.mp3 https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/AUD-20201230-WA0045.mp3

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Aristóbulo del Valle - Gobierno
30 diciembre, 2020 12:26

Más en Gobierno

Seguridad vial: Macías insta a la concientización ante el aumento del tránsito turístico

24 diciembre, 2025 11:20
Leer Más

Alberdi: “Sartoti es la persona indicada para trabajar muy cerca con los intendentes y articular permanentemente con el Gobierno Provincial”

23 diciembre, 2025 19:49
Leer Más

Ricardo Leiva “Debemos redoblar los esfuerzos para el año 2026 priorizando la micro gestión“

23 diciembre, 2025 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,042,049

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Solución socio-habitacional: el Concejo de Wanda aprobó el convenio entre el Municipio y el Iprodha para la adquisición de un inmueble
Recuerdan horario excepcional de atención de bares, restaurantes y heladerías