El Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, habló con la ANG y comentó que se encuentra “con una alegría inmensa por la llegada de las lluvias”.
Habló sobre la situación crítica que se vive desde hace más de tres semanas en la provincia, donde aseguró que “no hay una estadística de que hayamos pasado una situación similar en 40 años”.
Explicó que fue un incendio muy particular, ya que la misma temperatura de ambiente lleva a que se aplaque y vuelva a resurgir el fuego, donde Colonia Carril, los municipios de Alcázar, Garuhapé, hasta Cerro Moreno fueron las zonas más afectadas.
“Un agradecimiento a los bomberos, al grupo especial que formó el gobernador para situaciones extremas, a los distintos bomberos que llegaron de distintos municipios, a las instituciones eclesiásticas. Estamos muy agradecidos” comentó, Hut, destacando un gran agradecimiento al gobierno de la provincia, al gobernador, al ministro Marcelo Pérez, al ministro Kreimer, al Jefe de Gabinete Ricardo Welbach y al subsecretario Martín Recaman, “quien se puso al frente y articuló, bajo la orden del gobierno de la provincia, y facilitó el avión hidrante y el helicóptero” a lo cuales calificó como «esenciales», ya que el fuego era tal, que no dejaba ingresar a los distintos focos de incendios para poder sofocarlos”.
“En los casos extremos como este se conoce a toda la gente y la infraestructura con la que cuenta el gobierno de la provincia”
Aseguró que “cada uno, desde su lugar, hizo lo que pudo. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas, hubo pérdidas económicas, si, sabemos, pero creemos que esto siempre se puede recuperar de alguna manera”.
Finalmente, el intendente agradeció, de forma muy especial, a la Agencia de Noticias Guacurarí por estar al «pie del cañón», brindando la información justa, cuyos periodistas destacados siempre están a la altura, presentes en el lugar del hecho.
Coordinador General: Walter López
ANG AGENIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS