• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Mojón Grande - Gobierno

El vicegobernador visitó a productores de Mojón Grande y a familias afectadas por las inundaciones de El Soberbio 

El vicegobernador visitó a productores de Mojón Grande y a familias afectadas por las inundaciones de El Soberbio 
10 octubre, 2023 7:08

El vicegobernador visitó la planta de acopio y envasado de azúcar rubio de la cooperativa de Mojón Grande, dialogó con los trabajadores y ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial. Más tarde recorrió espacios donde se aloja a las familias afectadas por las inundaciones en El Soberbio

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce junto al ministro de Industria Nicolás Trevisan, el intendente Adrián Solís y Daniel Vancsik visitaron la planta de acopio y envasado de azúcar rubio “Máspura”, de la Cooperativa de Mojón Grande, donde se interiorizaron sobre el trabajo que allí se realiza para salir al mercado con el producto sin intermediarios.

La planta es uno de los beneficios del Plan de Fortalecimiento a la Cuenca de Azúcar Rubio Artesanal de Mojón Grande con cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y permitirá que la producción salga lista para su comercialización en Misiones y el mundo.

El vicegobernador Carlos Arce recorrió el predio y dialogó con los productores, destacó que fue otra promesa cumplida del gobernador Herrera Ahuad y que ya en pocos días el azúcar “Máspura” será ofrecida al comercio misionero, del país y el mundo. Y destacó que será beneficioso para las 60 familias productoras y también para la localidad.

Amei Reis, Presidente de Cooperativa puso en relieve los beneficios que aportará esta decisión del Gobierno Provincial de apoyar a los pequeños productores con esta planta de acopio y envasado de azúcar rubia y la inversión que va a permitir un mayor ingreso y continuar trabajando.

“Para nosotros es un antes y un después, no sólo para la producción, sino para el pueblo también, porque además de las 60 familias productoras de azúcar rubio, beneficia indirectamente a todo el pueblo”, remarcó.

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN EL SOBERBIO

Más tarde, el vicegobernador Carlos Arce recorrió distintos espacios donde están resguardadas las familias tras las inundaciones por desbordes de arroyos. Con trabajo colaborativo anticipado se pudo asistir a 79 familias.

Arce se interiorizó de la tarea realizada por el Municipio, Cáritas, Acción Social, y el Gobierno Provincial, además del trabajo de Salud con el hospital local y de seguridad para cuidar las casas de los afectados.

#ANGUACURARI

Vicegobernación 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López

El Soberbio - Mojón Grande - Gobierno
10 octubre, 2023 7:08

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,938,943

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Meza recorrió El Soberbio y acompañó a las familias evacuadas
Adriana Bezus: «Massa propone una amplitud de voces, con propuestas nacionales basadas en el Misionerismo»