Las fuertes lluvias en las nacientes del Río Uruguay, precisamente en el Estado de Santa Catarina, Brasil, provocaron el aumento de caudal de agua y la consecuente defluencia total de la Represa de Foz de Chapecó, al río Uruguay.
La situación preocupa porque se anuncia que será más importante en crecimiento que la anterior, razón por la que desde el jueves hay permanente movimiento en la costa por las autoevacuaciones que se produjeron y por otras asistidas por la Municipalidad. Julián Kruszelniki Jefe de los Bomberos Voluntarios, catalogó como muy crítica la situación que ya entró en alerta roja. Si bien consideró que fue acertada la decisión de muchos vecinos costeros que desde la última creciente no regresaron a sus hogares por las advertencias del Comité de Crisis sobre lo que pasaría y que hoy está ocurriendo, comienza la evacuación a los pobladores que están con sus viviendas ubicadas bajo la cota de veinte metros. En acción conjunta se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios, Policia, Fuerzas Militares Nacionales y la Municipalidad en el traslado de familias a los lugares asignados como estadía de emergencia, mientras perdure este fenómeno climático. Para evaluar la situación se reunió el Comité de Crisis, informando al finalizar la reunión que se espera una altura del río superior a la anterior de octubre vaticinando que alcanzaría los veintiún metros, o más se animaron a afirmar.
Esta marca se espera que se produzca en la madrugada de este sábado. Los Lugares donde están albergando a los evacuados son Salón de la Iglesia Católica Cristo Rey, Salón de la Iglesia Bautista, Salón de la Capilla del Km. 8 y el Salón de la Iglesia Luterana. Importante es mencionar que se interrumpe la circulación de vehículos y peatones durante la noche en el Puente sobre el Arroyo a El Soberbio, durante el día es restringido el paso y controlado por la Policia Provincial.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS