
En Misiones hay 34 ediles y 20 Diputados Provinciales que finalizan sus mandatos y serán reemplazados por los electos el próximo 8 de junio. En el caso de El Soberbio, se renuevan 3 bancas de las 7 que componen el Concejo Deliberante.
Beatriz Schu va por el sublema “Escuchar, hacer y transformar” del Frente Renovador. Al ser entrevistada por Mujeres Guacurarí en Acción, la candidata afirmó que “lo que me llevó a participar es seguir con la Renovación. Acá en El Soberbio estamos mucho mejor que hace unos años atrás. Uno observa y ve que las cosas están cambiando, el pueblo está lindo. Me gusta como administran el señor Roque Soboczinski y Ricardo Leiva, que son buenas personas antes de ser politicos. Trabajan bien, eso es muy importante. También admiro el trabajo de Marta Ferreira que es una persona que le estimo mucho que siempre está al lado de la de la Agricultura Familiar acompañando a los productores”.

La candidata pasa sus dias trabajando en el comercio familiar, un minimercado y carnicería. En esa línea, dio detalles de sus actividades: «Soy presidenta de la Comisión de Padres de la Escuela 740 y de la escuela de danza. Mi intención es trabajar, tratar de colaborar y que las cosas fluyan lo mejor que se puedan, y tratar de siempre ayudar sin esperar nada de nadie. Mi prioridad es siempre ayudar y estar al tanto de las personas, ya sea conversando o con un gesto de cariño. Por ejemplo, hace años que todos los domingos doy carne para el asilo de nuestro pueblo».
«Mi familia siempre fue de chacra, lo que tenemos hoy fue por trabajar en la agricultura, demostrando que si uno quiere se puede. Hoy tengo mi trabajo con la carnicería, artesanía y regalería, y siempre compramos lo que la gente produce en la chacra y venden en la feria, excepto el chorizo ahumado que nosotros mismos fabricamos. Trato siempre de no dejar el colono que viene a vender algo y tratar de ubicar sus cosas para que puedan vender y juntar su plata para hacer otras cosas”, añadió.

Sobre la participación de las mujeres en politica opinó que «estamos bastante integradas, pero para mí no fue dificil, gracias a Dios y a mi marido me acompaña. Creo que la humildad te lleva a todo y vos tenés que ser lo que vos sos. Al tener un cargo se debe charlar con las personas, hay que estar ahí al tanto para ver lo que necesita, y a mí no me asusta eso. Gracias a Dios tengo esa fortaleza. Nosotros vinimos de una familia humilde, agricultora y trabajadora. Yo me crié así y siempre voté por la Renovación porque está cerca de la gente».

Silvia Serafin – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS