• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Novedades

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros
18 noviembre, 2023 20:24

De acuerdo a lo adelantado por esta ANG, por informe del Comité de Crisis el Río que ayer a la noche había llegado a los diecisiete metros, a la madrugada mientras llovía torrencialmente, fue metiéndose en cuanto recoveco le permitía la naturaleza para invadir calles del pueblo e incluso la Ruta Costera JPII, interrumpiéndose el tránsito por el puente y quedando toda la población de la zona norte del municipio aislada. El vice-intendente Ricardo Eusebio Leiva en, conversación con esta ANG mencionó que al realizarse las evacuaciones en tiempo justo, las familias afectadas quedaron de inmediato en resguardo y con la asistencia de los Organismos Municipales correspondientes como también Voluntarios y Salud Pública, en los distintos Centros de Evacuados.

El Estado presente trajo tranquilidad a las familias que se manifestaron conformes con la atención que reciben de las autoridades, en una situación difícil por la incomodidad especialmente para personas mayores y niños. Con veinte metros sobre su nivel la crecida del río se estacionó, desde las catorce horas. Importante es destacar a las instituciones involucradas en el Comité de Crisis, como Bomberos Voluntarios, Hospital, Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval que a la par de los funcionarios y empleados municipales despliegan un intenso y comprometido trabajo de asistencia a los vecinos afectados por este flagelo.

DOMINGO DE ELECCIONES ATÍPICAS CON ACCIONES DE EMERGENCIA

Reunido el Comité de Crisis, al que se sumó el Juez de Paz Natalio Héctor Giménez, se evaluó la situación que se presenta para el día de mañana por los Centros Electivos en escuelas ubicadas a la vera de la Ruta JP II , Ruta 15 y Colonia Paraíso, porque la ciudadanía, para ejercer el voto, se moviliza de una zona a otra del municipio, e igual condición se da con las autoridades de mesa. Luego de la reunión en el comunicado emitido mencionan que la Policía Provincial y Prefectura Nacional tendrán a su cargo el cruce de las autoridades de mesa. Las mismas tendrán que acreditar su correspondiente designación de presidente y vice-presidente. A la población de esa región se informó que para cruzar el puente sobre el Arroyo El Soberbio, deberán aguardar la autorización para el tránsito vehicular y peatonal que podría producirse a media mañana del domingo.

Catita Argañaráz- ANG América 99.7

El Soberbio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Novedades
18 noviembre, 2023 20:24

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,661,894

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Defensora de los Derechos de los NNyA de la Provincia participó de Seminario Latinoamericano sobre Derechos Ambientales de Niños, Niñas y Adolescentes
El 3 de diciembre dará comienzo la aclamada fiesta «Navidad en Capioví»