• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Novedades

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros
18 noviembre, 2023 20:24

De acuerdo a lo adelantado por esta ANG, por informe del Comité de Crisis el Río que ayer a la noche había llegado a los diecisiete metros, a la madrugada mientras llovía torrencialmente, fue metiéndose en cuanto recoveco le permitía la naturaleza para invadir calles del pueblo e incluso la Ruta Costera JPII, interrumpiéndose el tránsito por el puente y quedando toda la población de la zona norte del municipio aislada. El vice-intendente Ricardo Eusebio Leiva en, conversación con esta ANG mencionó que al realizarse las evacuaciones en tiempo justo, las familias afectadas quedaron de inmediato en resguardo y con la asistencia de los Organismos Municipales correspondientes como también Voluntarios y Salud Pública, en los distintos Centros de Evacuados.

El Estado presente trajo tranquilidad a las familias que se manifestaron conformes con la atención que reciben de las autoridades, en una situación difícil por la incomodidad especialmente para personas mayores y niños. Con veinte metros sobre su nivel la crecida del río se estacionó, desde las catorce horas. Importante es destacar a las instituciones involucradas en el Comité de Crisis, como Bomberos Voluntarios, Hospital, Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval que a la par de los funcionarios y empleados municipales despliegan un intenso y comprometido trabajo de asistencia a los vecinos afectados por este flagelo.

DOMINGO DE ELECCIONES ATÍPICAS CON ACCIONES DE EMERGENCIA

Reunido el Comité de Crisis, al que se sumó el Juez de Paz Natalio Héctor Giménez, se evaluó la situación que se presenta para el día de mañana por los Centros Electivos en escuelas ubicadas a la vera de la Ruta JP II , Ruta 15 y Colonia Paraíso, porque la ciudadanía, para ejercer el voto, se moviliza de una zona a otra del municipio, e igual condición se da con las autoridades de mesa. Luego de la reunión en el comunicado emitido mencionan que la Policía Provincial y Prefectura Nacional tendrán a su cargo el cruce de las autoridades de mesa. Las mismas tendrán que acreditar su correspondiente designación de presidente y vice-presidente. A la población de esa región se informó que para cruzar el puente sobre el Arroyo El Soberbio, deberán aguardar la autorización para el tránsito vehicular y peatonal que podría producirse a media mañana del domingo.

Catita Argañaráz- ANG América 99.7

El Soberbio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Novedades
18 noviembre, 2023 20:24

Más en Novedades

Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”

6 mayo, 2026 19:28
Leer Más

Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”

6 mayo, 2026 19:28
Leer Más

Hugo Passalacqua se reunió con las intendentas de Misiones: “Agradezco el compromiso que cada una tiene con su pueblo; es muy importante generar estos espacios de cercanía entre la provincia y los municipios”

6 mayo, 2026 19:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,849,814

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Defensora de los Derechos de los NNyA de la Provincia participó de Seminario Latinoamericano sobre Derechos Ambientales de Niños, Niñas y Adolescentes
El 3 de diciembre dará comienzo la aclamada fiesta «Navidad en Capioví»