• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Temporal

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros

El Soberbio: En la madrugada subió el río hasta alcanzar los veinte metros
18 noviembre, 2023 20:24

De acuerdo a lo adelantado por esta ANG, por informe del Comité de Crisis el Río que ayer a la noche había llegado a los diecisiete metros, a la madrugada mientras llovía torrencialmente, fue metiéndose en cuanto recoveco le permitía la naturaleza para invadir calles del pueblo e incluso la Ruta Costera JPII, interrumpiéndose el tránsito por el puente y quedando toda la población de la zona norte del municipio aislada. El vice-intendente Ricardo Eusebio Leiva en, conversación con esta ANG mencionó que al realizarse las evacuaciones en tiempo justo, las familias afectadas quedaron de inmediato en resguardo y con la asistencia de los Organismos Municipales correspondientes como también Voluntarios y Salud Pública, en los distintos Centros de Evacuados.

El Estado presente trajo tranquilidad a las familias que se manifestaron conformes con la atención que reciben de las autoridades, en una situación difícil por la incomodidad especialmente para personas mayores y niños. Con veinte metros sobre su nivel la crecida del río se estacionó, desde las catorce horas. Importante es destacar a las instituciones involucradas en el Comité de Crisis, como Bomberos Voluntarios, Hospital, Policía Provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval que a la par de los funcionarios y empleados municipales despliegan un intenso y comprometido trabajo de asistencia a los vecinos afectados por este flagelo.

DOMINGO DE ELECCIONES ATÍPICAS CON ACCIONES DE EMERGENCIA

Reunido el Comité de Crisis, al que se sumó el Juez de Paz Natalio Héctor Giménez, se evaluó la situación que se presenta para el día de mañana por los Centros Electivos en escuelas ubicadas a la vera de la Ruta JP II , Ruta 15 y Colonia Paraíso, porque la ciudadanía, para ejercer el voto, se moviliza de una zona a otra del municipio, e igual condición se da con las autoridades de mesa. Luego de la reunión en el comunicado emitido mencionan que la Policía Provincial y Prefectura Nacional tendrán a su cargo el cruce de las autoridades de mesa. Las mismas tendrán que acreditar su correspondiente designación de presidente y vice-presidente. A la población de esa región se informó que para cruzar el puente sobre el Arroyo El Soberbio, deberán aguardar la autorización para el tránsito vehicular y peatonal que podría producirse a media mañana del domingo.

Catita Argañaráz- ANG América 99.7

El Soberbio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Temporal
18 noviembre, 2023 20:24

Más en Novedades

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Campo Viera se prepara para celebrar el Día del Niño con juegos, música y diversión

15 agosto, 2025 14:37
Leer Más

El municipio de Ruiz de Montoya cumplió 106 años el último 11 de agosto y lo sigue festejando el próximo fin de semana

15 agosto, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,453,886

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Defensora de los Derechos de los NNyA de la Provincia participó de Seminario Latinoamericano sobre Derechos Ambientales de Niños, Niñas y Adolescentes
El 3 de diciembre dará comienzo la aclamada fiesta «Navidad en Capioví»