• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

El Soberbio cierra un 2024 favorable y se prepara para la «Activación de Nuestro Destino Temporada 2025»

El Soberbio cierra un 2024 favorable y se prepara para la «Activación de Nuestro Destino Temporada 2025»
27 diciembre, 2024 16:04

El director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Víctor Motta, presentó un balance de su gestión del 2024 y compartió las novedades planificadas para la temporada de verano, durante una entrevista con Radio Chimiray para ANG.

Según Motta, el año 2024 fue positivo para El Soberbio y la región del Alto Uruguay. «Tenemos que ver con buenos ojos lo que nos ha sucedido a comparación de otros años. En 2023 no trabajamos durante seis meses por las condiciones climáticas, entonces todo lo que ha pasado este año fue favorable», explicó. A pesar de la retracción económica, destacó que el turismo siguió llegando y que todas las temporadas se pudieron trabajar, beneficiando a negocios, empresas y pequeños emprendimientos locales.

Además, mencionó que diciembre se cerró con «buenas perspectivas del clima», lo que favorece tanto al turismo argentino como al interno, invitando a visitar la región del Alto Uruguay, la reserva de Biosfera Yabotí y disfrutar de los paseos náuticos.

Preparativos para la Temporada de Verano

Consultado sobre los planes para atraer más turistas y las nuevas actividades organizadas, Motta señaló que están preparando la «Activación de Nuestro Destino Temporada 2025». Este evento se llevará a cabo el 3 de enero en el Arco de entrada a la provincia de Misiones y contará con emprendedores, el food truck del Ministerio de Turismo, y una presentación de la oferta turística de la región.

También mencionó que están ingresando muchos turistas a la provincia con el objetivo de conocer los atractivos locales o utilizar Misiones como paso hacia Brasil. «No nos vamos a quedar quietos, vamos a dar todos nuestros recursos disponibles para seguir potenciando la oferta turística de la región del Alto Uruguay y nuestro destino», afirmó.

Entre los eventos destacados, se encuentran la 1° Fiesta Provincial del Porongo el 28 de febrero y el 1 de marzo, y la carrera de trail running Esencia Salvaje el 5 y 6 de abril. Además, mencionó el carnaval como la mejor temporada del año.

Nuevos Emprendimientos y Alojamientos

Sobre el surgimiento de nuevos emprendimientos y alojamientos, Motta destacó que algunos han sumado más plazas hoteleras y han incorporado nuevas tecnologías en comunicación y digitalización. Mencionó la reciente inauguración de «Casa de la Guayubira» y las «Cabañas Los Bananos», que ofrecen vistas espectaculares de la colonia local.

El director subrayó la importancia de apoyar a los emprendedores locales y de buscar nuevos nichos de demanda para atraer más turistas y disfrutar de los atractivos de El Soberbio.

Contacto e Información

Para conocer las opciones y planificar las vacaciones en El Soberbio, los interesados pueden contactar al celular 3755249279 para obtener asistencia e información sobre alojamientos, camping, gastronomía, precios de ingreso al Parque Provincial Moconá, actividades y lugares para visitar. También pueden acceder a https://elsoberbio.gob.ar/turismo/o seguir en Instagram a Turismo Moconá Misiones.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Turismo
27 diciembre, 2024 16:04

Más en Turismo

Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada

3 noviembre, 2025 12:01
Leer Más

Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico

1 noviembre, 2025 10:11
Leer Más

Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano

30 octubre, 2025 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,804,493

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Festival de las Carpas abre la agenda de eventos turísticos 2025
Temporada verano  24 – 25 en “Complejo Natural Ysiry”, Jardín América