Buscando adaptarse a los cambios tecnológicos y evitando daños al ambiente, nuestro municipio decidió terminar con la utilización del papel para la realización de diversas diligencias.
Tramitación electrónica es un sistema de digitalización y seguimiento de expedientes, despapelizar los trámites internos municipales y ahorrar tiempo, dar transparencia, ahorro de hojas y dinero.
El sistema ya está funcionando en el juzgado de faltas, donde se cargan casi los trámites directamente al sistema , ahorrando el tiempo y dinero del ciudadano.
En la actualidad el ciudadano que quiera hacer su licencia, ya cuenta con la firma digital, la foto digital, y el libre de deuda también digital, todo en pocos minutos, de manera ágil y fácil, ahorrando hojas, tiempo y cuidando el medio ambiente.
El encargado de implementar esta tecnología, es el jefe de sistemas Gabriel Marx, quién comentó que «según estadísticas, al año nos ahorramos 16 mil páginas en papel, sin contar el margen de las páginas impresas con errores que se desperdician».
Además resaltó “El sistema fue gestionado por el municipio ante la secretaria de País Digital de manera totalmente gratuita, ya que el costo de compra de un software similar seria de casi medio millón de pesos».
Aldo Pérez Prensa municipal
El Soberbio
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS