• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

El Soberbio afianza lazos con Uruguayana para potenciar el turismo regional

El Soberbio afianza lazos con Uruguayana para potenciar el turismo regional
4 febrero, 2026 20:15

La localidad de El Soberbio fue escenario de una visita institucional de la Cónsul Argentina en Uruguayana (Brasil), Verónica Limongelli, quien se reunió con el Intendente Ricardo Leiva y el Director de Turismo, Lic. Víctor C. Motta. El encuentro tuvo como propósito fortalecer la cooperación binacional y avanzar en una agenda compartida que impulse el desarrollo turístico y cultural en la frontera.

Durante la reunión se puso en relieve la importancia estratégica de El Soberbio dentro del corredor turístico que une Argentina y Brasil, con especial atención al mercado brasileño, considerado uno de los principales emisores de visitantes hacia Misiones.

Entre los temas abordados se destacaron la necesidad de mejorar la conectividad, diseñar acciones de promoción conjunta y consolidar al Consulado Argentino en Uruguayana como un aliado clave para facilitar iniciativas que promuevan el intercambio cultural y el crecimiento económico local.

El Soberbio fue presentado como un destino de naturaleza con identidad propia, donde el Parque Provincial Moconá y las propuestas de turismo sustentable se convierten en atractivos diferenciales. La cercanía con el sur de Brasil refuerza su rol como puerta de entrada a la Selva Misionera, posicionando a la ciudad en un lugar privilegiado dentro de los circuitos turísticos regionales.

Mirando hacia adelante, se proyecta intensificar la promoción en el mercado brasileño, fortalecer el trabajo conjunto con operadores turísticos y consolidar la integración de El Soberbio en los itinerarios binacionales. Estas acciones buscan generar nuevas oportunidades para el sector turístico, comercial y de servicios.

Desde el Municipio subrayan el valor de este tipo de encuentros diplomáticos, que abren caminos de cooperación internacional y ratifican el compromiso de seguir trabajando por un turismo sostenible y un desarrollo que beneficie a toda la comunidad.

Fotos: Prensa El Soberbio

Mechy Ramirez – Radio Cadena Lider Misiones 93.7fm

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Municipios
4 febrero, 2026 20:15

Más en Municipios

Operativo PROSAME en Santa Ana

26 marzo, 2026 10:40
Leer Más

Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe”

25 marzo, 2026 19:49
Leer Más

Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina

25 marzo, 2026 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,508,140

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación y Salud recuerdan la vigencia del Decreto Provincial 269/19 para la presentación del apto físico escolar
Misiones fortalece su matriz productiva a través de la diversificación del IMaC