• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Silicon incorporará un simulador de vuelo para la formación de pilotos misioneros

El Silicon incorporará un simulador de vuelo para la formación de pilotos misioneros
17 marzo, 2023 14:41

En el marco de la inauguración del primer edificio del Polo Tecnológico Silicon Misiones, el titular del Parlamento Misionero anunció una de las tantas innovaciones previstas para la nueva infraestructura misionera.

El diputado provincial y conductor de la Renovación, Ing. Carlos Rovira, hizo referencia a las distintas funcionalidades que se instalarán en el flamante espacio de Silicon Misiones, ubicado en el Acceso Oeste de la Ciudad de Posadas. Entre ellas, brindó una primicia: la provincia tendrá un simulador para entrenar pilotos de aeronaves. Este es un claro ejemplo de encadenamiento virtuoso, ligado al remodelado Aeropuerto de la Ciudad de Posadas y la instalación de una aerolínea en Misiones por parte de South American Jets.
Uno de los aspectos importantes del simulador para pilotaje es que, como tantas otras industrias, la aviación progresa a pasos agigantados y necesita una formación continua, por lo tanto, es un activo sumamente importante el contar con esta herramienta en la provincia.

La formación de pilotos en Misiones para la provincia, el país y el mundo consistirá en la preparación a través del simulador para luego ejercitarlo en la práctica. Los aviones a utilizar serán el Cessna 150, Cessna 172, PA 12 y Apache.
South American Jets Escuela de Vuelo buscará alcanzar acuerdos con las principales Aerolíneas del mundo para así generar un centro de Instrucción de Vuelo de reconocimiento Internacional y formar a las futuras tripulaciones de Argentina y el mundo desde Misiones.

Los simuladores en los que se formarán los futuros pilotos del país serán el Elite 1, ideal para introducir a los estudiantes sin instrumentos a los procedimientos básicos de operación de aeronaves; y King Air 200, simulador de dicha aeronave, un avión turbohélice con capacidad para 7 pasajeros. Este simulador se utilizará para la etapa avanzada de formación del piloto en aeronaves complejas, en todo lo que se refiere al vuelo y navegaciones por instrumentos.

Estos simuladores, permiten además realizar entrenamiento de vuelo por instrumento tanto diurno como nocturno y combinar prácticas reales de vuelo en condiciones meteorológicas variadas, con múltiples situaciones de emergencia.

Además, los simuladores se complementarán con un Campus Virtual, también ubicado en Silicon Misiones, para poder enseñar a través de esa plataforma todos los cursos teóricos vinculados al ambiente aeronáutico de manera online.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Gobierno
17 marzo, 2023 14:41

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,799,001

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Antigripal 2023 en Concepción de la Sierra
Con varias actividades, la ciudad celebrará a su Santo Patrono