• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
  • Deportes
    • Montecarlo participará del 39° Torneo de Integración Deportiva Internacional Pionero Carlos Culmey
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

El secreto de pickles y encurtidos en la nueva charla de “Sabor a lo Nuestro”

El secreto de pickles y encurtidos en la nueva charla de “Sabor a lo Nuestro”
23 septiembre, 2025 14:06

Será el viernes 26 de septiembre a las 18 hs en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí de Posadas, con entrada libre con inscripción previa. Los productos de Elena Goralewski del paraje 3 de Mayo serán los protagonistas.

El ciclo de charlas “Sabor a lo Nuestro” es un espacio creado para conocer, degustar y difundir alimentos locales. La primera edición se realizó en septiembre de 2024 impulsado por la Subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura. Desde entonces se vienen realizando con periodicidad, visibilizando a la Redcaf (Red de Comercialización de Agricultura Familiar) para impulsar productos con Registro (tránsito federal). La idea es que cada producto que se promocione desde el programa esté habilitado, con sus salas artesanales de elaboración y sus productos siguiendo las normativas. Asimismo, aquellos que no lo estén y quieran ser parte del mismo, pueden tener acceso a una guía y herramientas para facilitarles los procesos de gestión para su habilitación.

En la cita del viernes 26, la productora Elena Goralewski del paraje 3 de Mayo (localidad de Garuhapé) dará la charla de encurtidos y escabeche de bambú.
El ciclo “Sabor a lo Nuestro” se realiza en el marco de las actividades que el Museo Guacurarí genera en torno a la cocina y la recuperación de tradiciones inmateriales (PCI). En este caso, la propuesta está liderada por Mabeliana Silva, quien además es técnica docente, y capacitadora calificada del SiFega (ANMAT) de BPM.


En detalle:
Día: viernes 26 de septiembre
Hora: 18:00
Lugar: Auditorio del Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, General Paz 1865, Posadas.
Entrada libre

Cultura de Misiones

Posadas - Cultura
23 septiembre, 2025 14:06

Más en Cultura

Passalacqua recibió a la querida artista María Ofelia en el día del Chamamé 

19 septiembre, 2025 18:50
Leer Más

El Chamamé va a la escuela: festejamos su día en la Pedro Goyena

17 septiembre, 2025 19:16
Leer Más

La cuarta rueda musiquera sale para celebrar el Día del Chamamé

17 septiembre, 2025 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,615,312

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas celebra los Ecopuntos con una jornada de Ecocanje
El operativo N° 49 del «Mirar mejor» llega a Fachinal