• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

El radioteatro misionero no se toma vacaciones

El radioteatro misionero no se toma vacaciones
4 enero, 2023 17:06

Desde este sábado a las 14.30 por el aire de la emisora LT17 Radio Provincia (Dúplex AM/FM), la audiencia podrá disfrutar de la primera entrega de una nueva historia ficcional llevada al atrapante lenguaje del radioteatro. Se trata de «La Araucaria, ¿una mansión embrujada?», una trama que se desarrolla en cuatro capítulos con libro original de Beatriz Giordano, bajo adaptación, producción y dirección general de Néstor Hidalgo.

La historia está ambientada temporalmente a finales de la década del sesenta, y está protagonizada por dos hermanos, Polilla y Pecas Nadie, quienes habiendo quedado huérfanos y presos del hambre,  deciden adentrarse en una antigua y misteriosa mansión escondida en medio de la frondosa selva. Todo ocurre en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.

Una vez dentro de la mansión, los hermanos se encontrarán con una serie de tenebrosos y fantásticos imprevistos, que dan lugar a la aparición de personajes y secuencias terroríficas, en las que se entremezclan el suspenso y el humor.

«La obra tiene diálogos desopilantes, muchos efectos de edición, efectos elaborados en estudio, y especialmente un gran elenco de voces. Se trata de un radioteatro que ya fue emitido con mucho éxito en  Radio Génesis (Eldorado, Misiones), Radio Nacional de Ushuaia (Tierra del Fuego) y distintas emisoras del país. «nvitamos a toda la gente de Misiones a escuchar y disfrutar de la magia del radioteatro» señaló el director.

El elenco está integrado por Nadia Rodríguez, Mayra Aliendre, Omar Hotlz, Patricio Yehma, Alan Silvero, Benito Gómez, Franco Moll, David Pereyra, y la actuación especial de Mirta Basso.

Continuidad

Con «La Araucaria…», la emisora estatal otorga continuidad a un formato que retomó en 2022, a partir de la puesta de «Historias para imaginar», una saga escrita y dirigida por Néstor Hidalgo, que tuvo una excelente repercusión y cosechó un público entusiasta en toda la provincia. Dicha producción fue realizada por la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado y Grupo Azul de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con el Apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Eldorado y la colaboración de la Fundación «Desafío hacia una nueva vida».

El ciclo, obtuvo el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) por su gestión de volver al radioteatro en la provincia de Misiones, y «por llevar a cabo este proyecto artístico que, además de promover la actividad cultural, genera una importante fuente de trabajo para actores, locutores, técnicos y autores».

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
4 enero, 2023 17:06

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,993

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: Desde el Servicio de Nutrición dan a conocer recomendaciones nutricionales para el verano
Carnavales Provinciales 2023 en San Ignacio