Con el objetivo de incorporar la tecnología 3D, la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público y País Digital -dependiente del Gabinete de Ministros de Argentina, propusieron a todos los Puntos Digitales enviar proyectos referidos a módulo de impresión 3D. Cabe destacar que, de todos los municipios y Puntos Digitales de la provincia, Aristóbulo del Valle fue la única localidad a la que se le aprobó el proyecto y ya cuenta con las herramientas. Este proyecto pudo concretarse gracias a las gestiones del Intendente Eldor Hut y el equipo del Punto Digital encabezado por Adriana Hesler, quienes brindan un servicio de gran impacto e importancia social en el municipio.
“Incorporar esta tecnología en los Puntos Digitales es un paso importante a la hora de disminuir la brecha de conocimiento en lo que es la tecnología 3D de diseño e impresión”, dijo Adriana Hesler y agregó que “El objetivo general es lanzar cursos de diseño que se puedan relacionar con el módulo 3D y que de ahí salgan diseños de juegos didácticos que se puedan imprimir y donar a las escuelas, entre otros usos”.
La tecnología de impresión 3D consiste en una técnica de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas de material. Esta tecnología permite la creación de objetos personalizados en el universo digital y su materialización a través de la impresión. Además, se trata de una tecnología que abarata la producción industrial, permite la creación de prototipos a bajo costo, en poco tiempo y al alcance de la mano, para luego tener la posibilidad de escalar la producción. En algún punto, se puede asegurar que es una tecnología que permite un proceso creativo e industrial más democtrático y facilita el desarrollo horizontal.
#ANGUACURARI
Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS