El puerto de Posadas culmina una etapa marcada por ampliaciones operativas y mayor volumen de carga. La activación del depósito fiscal fue un punto de inflexión en 2025 para el puerto como polo exportador.
El puerto de Posadas culmina una etapa marcada por ampliaciones operativas y mayor volumen de carga. Este desarrollo, sumado a la operatoria vigente de Mediterranean Shipping Company (MSC), posiciona a Misiones con una salida logística competitiva para sus exportaciones y abre un nuevo capítulo en la infraestructura portuaria de la región.
El presidente de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, definió 2025 como un punto de inflexión. Señaló que el mayor salto se produjo con la activación definitiva del depósito fiscal: “Fue un antes y un después para la carga del puerto y para la exportación de Misiones”, afirmó en diálogo con Canal Doce.

El directivo confirmó que la próxima escala traerá mejoras sustanciales: “Estaría llegando el nuevo barco con cuatro barcazas; sumamos dos y con esto aumentamos la capacidad de bodega”. El incremento implica un crecimiento inmediato en el movimiento de contenedores: “De 120 pasamos a 240 contenedores por viaje; son 480 por mes y, entre full y vacío, vamos a mover 1.000 contenedores mensuales”.

Según explicó, la prioridad inicial será consolidar la salida de productos misioneros: “Vamos a comenzar a bajar toda la exportación de Misiones”, a la vez que sostuvo que “con MSC ya trabajamos la carga de importación”.
Avance sostenido y nuevas oportunidades
El titular del puerto valoró la proyección alcanzada: “Son pasos ciertos desde la apertura del puerto de Posadas; estamos generando nuevos horizontes, nuevos servicios y nuevas oportunidades para el sector exportador”.

También subrayó el impacto económico. “Crea nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas, comprometiéndonos en este círculo virtuoso que es la exportación. Siempre que hay exportación hay progreso para los pueblos”, indicó.
Aduana, mejoras internas y continuidad del proyecto
Babiak indicó que, además del crecimiento en capacidad y conectividad, avanzan en la coordinación aduanera. “Hubo cambios en la aduana local; estamos trabajando muy bien y viendo los nuevos circuitos”, sostuvo. Y añadió que el foco permanece en sostener la mejora operativa: “Siempre progresando y aportando a la producción de la provincia y de la región desde el puerto y el depósito fiscal”.
Con incrementos récord, nuevas rutas y una infraestructura en plena expansión, el Puerto de Posadas se afirma como una plataforma logística estratégica para Misiones y el NEA.
Fuente: Canal 12
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS