• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Adolfo Safrán: «El pueblo Misionero debe elegir a Sergio Massa como presidente de todos los argentinos»

Adolfo Safrán: «El pueblo Misionero debe elegir a Sergio Massa como presidente de todos los argentinos»
26 septiembre, 2023 20:13

Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, en un reportaje para la Agencia de Noticias Guacurarí, habló sobre la importancia que tiene para la provincia una victoria para Sergio Massa y resaltó todo el trabajo que podrá realizar el gobierno provincial en caso de que eso ocurra.

Respondiendo a la pregunta sobre la importancia de que Misiones sea representado por los candidatos de Innovación Federal, expresó: «Es muy importante que el pueblo de la República Argentina tenga un Presidente que acompañe a Misiones, que acompañe al Gobernador electo Hugo Passalacqua, y que no sea él quien tenga que ir a Buenos Aires a pelear en busca de respuestas, lo cual ya nos ha tocado cuando gobernó el país el ex presidente Macri donde lamentablemente hubo políticas de retroceso, recortes del fondo docente, recortes de obras, no había apoyo al sector productivo, hubo intención de desregular el mercado yerbatero con el gran perjuicio que esto significaría para los productores y tareferos, no es lo mismo tener un presidente como Sergio Massa, que conoce la realidad de nuestra provincia. En cambio Milei y Bullrich buscarán recortar todo a las provincias del interior».

Con respecto al trabajo que se viene realizando, destacó: «Hace un rato, en la Cascada de la Costanera hicimos entrega de patrulleros para 62 localidades. También estamos realizando pagos a municipios por convenios de obras de empedrados, cordón cuneta, atención primaria de la salud; ese es el estado presente y para que un municipio tenga mejores caminos, policías en la esquina de la cuadra haciendo seguridad, que haya patrulleros recorriendo el pueblo, la colonia, la ciudad, y que haya médicos, enfermeros, el gobierno nacional debe estar bajo la presidencia de una persona que quiera a Misiones, porque el recorte del estado que plantea Milei y Bullrich es justamente todo lo contrario a lo que les estoy comentando, no va a haber maestros, policías, el estado estará ausente y la falta de servicios se notará».

«Si queremos que el pueblo Misionero apoye nuevamente al Lic. Hugo Passalacqua debe votar y elegir a Sergio Massa como presidente de todos los argentinos, porque cuando vaya nuestro gobernador a Buenos Aires a pelear por un buen precio de la yerba mate, mejor precio para el té, más obras de viviendas, el presidente que podrá dar esas respuestas es aquel que sea afín al de Misiones, por eso es tan importante que nuestros senadores y diputados nacionales levanten la voz a favor de nuestra gente de la tierra colorada. La historia de unitarios y federales siempre se repite, si las provincias no tenemos legítimos voceros en la capital federal peleando por nosotros y lo que va a ocurrir es que Misiones va a desaparecer del mapa nacional y perderemos todos los programas y beneficios que nos costó conseguir», concluyó.

#ANGUACURARI

Nota, fotos y redacción:  Oscar Jara y Graciela Maidana    

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Destacada
26 septiembre, 2023 20:13

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,979,690

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Dos Santos: «Estamos al lado de Innovación Federal para que Sergio Massa sea nuestro Presidente»
Lalo Stelatto: «Como indicó el propio Sergio Massa, Misiones es un ejemplo de modelo a seguir en todo el país»