• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«El programa de Desarrollo Productivo impacta positivamente en las mujeres misioneras que deciden emprender»

«El programa de Desarrollo Productivo impacta positivamente en las mujeres misioneras que deciden emprender»
28 junio, 2024 12:34

Fátima Schmidt y Rosario Schmidt hablaron en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí, comentando sobre su participación en el programa de Desarrollo Productivo de Mujeres.

«Gracias a este programa entendemos que a través de la gestión política se pueden crear grandes nexos entre el sector público y privado, donde las mujeres misioneras pueden desarrollar y adquirir nuevos conocimientos para luego aplicarlos en nuestros entornos laborales», afirmaron. «Este espacio nos ayuda a conocer las realidades de otras mujeres que lideran sus negocios y rompe mitos sobre los límites que a veces nos imponemos. Además, aborda la temática de la soberanía financiera, alentándonos a alcanzarla».

Al consultarles sobre los desafíos específicos que enfrenta la mujer misionera en el ámbito productivo y financiero, y que este programa busca abordar, Fátima Schmidt explicó que «Son múltiples los desafíos que enfrentamos a diario, como la brecha salarial, el techo de cristal y la dependencia económica. En muchos casos, las mujeres también asumimos las responsabilidades de cuidado del hogar, aspecto que no siempre se considera en el modelo empresarial. Este programa nos permite visibilizar claramente las oportunidades para abordar estos puntos y gestionar negocios más inclusivos».

Por su parte, Rosario Schmidt añadió que «Esta jornada técnica nos abre las puertas a nuevos conocimientos. A veces no reflexionamos sobre cómo funcionan estos mecanismos. Gracias a las profesionales del CFI, no solo entendemos la parte teórica, sino que también conocemos las experiencias de otras mujeres misioneras que han accedido a financiamiento y han transformado sus vidas. Ellas son una verdadera inspiración de que se puede salir adelante y mejorar».

Así, Fátima Schmidt y Rosario Schmidt destacaron la importancia del programa y cómo está impactando positivamente en la comunidad de mujeres emprendedoras en Misiones.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
28 junio, 2024 12:34

Más en Destacada

Fabián Rodríguez: “San Vicente está para grandes espectáculos, y esta fiesta lo volvió a demostrar”

10 noviembre, 2025 8:13
Leer Más

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

Fabián Rodríguez: “La Fiesta de la Madera es de todos, y el éxito es el reflejo del compromiso de los sanvicentinos”

7 noviembre, 2025 15:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,824,643

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Florentín: “La provincia está apoyando y creando cada vez más espacios para apoyar las maternidades”
Aprobación de la Ley Bases: «Es hora de que todos juntos construyamos la Argentina que soñamos y nos merecemos», expresó Yamila Ruiz