• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Poder Judicial

El Poder Judicial de Misiones actúa contra el cambio climático

El Poder Judicial de Misiones actúa contra el cambio climático
24 octubre, 2024 9:31

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático para alertar y concientizar la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y posiblemente devastadores del cambio climático en el planeta.

¿Qué es el Cambio Climático?
El cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, debido a variaciones en la actividad solar o erupciones volcánicas grandes. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Iniciativas tomadas desde el Poder Judicial
El Poder Judicial de la provincia de Misiones suma su compromiso en la protección del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles. En este contexto, se enfoca en dos aspectos fundamentales: la despapelización y el reciclaje.

La política de despapelización se respalda en la tecnología sostenible del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED), labor cotidiana que acompaña la conservación de recursos.

Por otro lado, la despapelización ha sido una prioridad para la institución durante los últimos años, de esta manera se implementó el uso tecnologías digitales y la promoción de prácticas eficientes, las cuales redujeron significativamente el uso de papel. Los expedientes judiciales y otros documentos son ahora gestionados de manera electrónica, lo que no solo contribuye a la conservación de los recursos naturales, sino que también agiliza los procesos y mejora la accesibilidad a la información.

Se ha aplicado la reutilización, el reciclaje y la eficiencia energética, minimizando así el impacto ambiental y la reducción de la contaminación al lograr la despapelización de todos los trámites administrativos.

Además, en la labor diaria, todas nuestras dependencias judiciales cuentan con puntos de recogida selectiva de residuos, donde se clasifican adecuadamente el papel, plástico, vidrio y otros materiales reciclables.

El Superior Tribunal de Justicia suma representatividad y fortalece su dirigencia en materia ambiental y de acciones climáticas favorables al cuidado y protección de la Provincia. Sumado a esto, se promueve la sensibilización y la educación ambiental entre funcionarios, abogados, litigantes y la comunidad en general mediante campañas de concienciación, charlas y capacitaciones; buscando fomentar la adopción de prácticas sustentables en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

En reconocimiento por promover estas acciones que procuran llevar a cabo objetivos de desarrollo sostenible, en el año 2023 el Superior Tribunal de Justicia recibió un certificado ambiental de la Asociación Civil “Huellas Verdes”, que invita a “instituciones públicas y/o privadas, empresas, escuelas o comisiones barriales, a fomentar la participación sobre del cuidado del medio ambiente”.

 

Poder Judicial

Misiones - Poder Judicial
24 octubre, 2024 9:31

Más en Poder Judicial

Misiones fue sede del Congreso Internacional a 10 años de la sanción del Código Civil y Comercial Argentino

5 diciembre, 2025 16:31
Leer Más

Acto de juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial misionero

31 octubre, 2025 12:58
Leer Más

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

20 octubre, 2025 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,984,657

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dra. Pia Venchiarutti: «La innovación en el Poder Judicial de Misiones es la clave para una justicia más eficiente y accesible»
Aprobaron los pliegos para cubrir cargos judiciales en 5 localidades misioneras