• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

El nuevo enemigo es la catástrofe ambiental

El nuevo enemigo es la catástrofe ambiental
28 septiembre, 2022 14:33

En medio de los incendios que arrasaron con 700.000 hectáreas en Corrientes durante el último verano y que se quemaran miles más en las islas del Delta y otras provincias, la campaña “El nuevo enemigo” impulsada por el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, autor de un libro con ese mismo nombre, pone el ojo en la agenda ambiental. 

Las principales causantes de la tragedia ambiental que enfrenta el mundo entero tienen relación directa con la actividad humana, el conflicto del agua, los incendios forestales, la destrucción del paisaje, las nuevas enfermedades y pandemias, y la crisis del modelo económico.

Solo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y cada año ese porcentaje se reduce debido a la contaminación, destacan en el marco de la campaña.

La ola de incendios en el último año quemó miles de hectáreas en las provincias  de Corrientes, Jujuy, Córdoba y la Patagonia, y hace algunas semanas en las islas del Delta.

La campaña El nuevo enemigo busca poner el foco en la crisis ambiental global e impulsar medidas para proteger al medioambiente, así como construir un futuro sustentable e inclusivo.

Una de las propuestas concretas que vienen impulsando a través de redes sociales y la página web elnuevoenemigo.org , la acción “Ayudemos a Restaurar Nuestros Bosques” creó el primer banco de acopio de semillas de distintas especies, para reforestar la superficie de montes nativos que se han perdido con los incendios en la provincia de Corrientes. Esta propuesta se realiza a través de la Cátedra de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. El objetivo es que la sociedad se comprometa a recolectar semillas de árboles que estén en buenas condiciones (es decir sin daños debido a insectos u hongos) para poder acopiar y luego reforestar, explican en el material audiovisual.

La acción humana ha alterado el equilibrio del ecosistema, en consecuencia, la naturaleza va perdiendo su capacidad de resiliencia, se volvió más agresiva, presentándose delicados eventos climáticos como tormentas arrasadoras, intensas sequías, entre otros. La gravedad de la crisis ambiental requiere de compromiso y conciencia social para cambiar el mundo, la campaña El nuevo enemigo llama a la acción.

El Dr. Lorenzetti hablará sobre justicia, ambiente e inclusión en Iguazú

El próximo viernes 30 de septiembre, de 15 a 20 hs. el Dr. Ricardo Lorenzetti presentará “El nuevo enemigo. El colapso ambiental”, uno de sus libros más recientes publicado por editorial Sudamericana. El trabajo que será expuesto en el salón de Convenciones del Gran Hotel Meliá describe los signos de la crisis ambiental, social y política global. Las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa en el siguiente formulario aerobotsmisiones.com/inscripciones, y se entregarán certificados digitales de participación con tecnología blockchain, provisto por el Silicon Misiones.

Fuente Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Medio Ambiente
28 septiembre, 2022 14:33

Más en Medio Ambiente

Llega la XI Peña Ambiental de San Ignacio

23 octubre, 2025 14:28
Leer Más

En el día de la conservación del suelo misionero, Santo Pipó recuerda a Alberto Roth

8 octubre, 2025 11:21
Leer Más

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,828,145

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Puerto de Posadas, en camino a ponerse en marcha
San Vicente: Más de doscientos estudiantes asistieron a la jornada de formación sobre conducción segura de bicicletas y motos en zonas urbanas y rurales