• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

El Neni 2040 da continuidad al proyecto institucional RADIO PASILLO

El Neni 2040 da continuidad al proyecto institucional RADIO PASILLO
6 octubre, 2022 20:22

Esto se da con el programa «Las voces mágicas del NENI 2040», ya que favorece la alfabetización inicial e involucra a todas las áreas propuestas pedagógicas con la intención de que el/la niño/a adquiera competencias comunicativas para relacionarse y acceder a otros saberes. Además se propone estimular el desarrollo de las competencias del pensamiento en el/ la niño/a de nivel inicial, sala de 3, 4 y 5 años.

Para el proyecto de radios escolares, se trabajó desde las prácticas del lenguaje y la oralidad, lectura, escritura, literatura y cada sala desarrolló diferentes ejes transversales a través de contextos llevados a cabo en unidades didácticas, proyectos, secuencias, durante toda esta etapa educativa. Como ejemplo: proyecto educación vial, juegos y juguetes de ayer y de hoy, sector maker educación disruptiva, efemérides: conociendo a mi país, alimentación saludable «pequeños chef», educación física cuerpo saludable.

Estas propuestas radiales y comunicacionales, tienen como eje el uso de la radio como herramienta pedagógica y de comunicación social, desarrollando propuestas formativas que avanzan en el fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias educativas desde formatos radiofónicos como: radio pasillo, los paisajes sonoros, radio teatro, entre otros, desarrollando también géneros periodísticos que combinan la intensificación de saberes desde otro lugar y la necesidad de establecer vínculos con la comunidad y el contexto cercano de la escuela NENI 2040. De esta manera al trabajar con el enfoque de desarrollo de capacidades, genera espacio de debate y reflexión.

Es una radio de los niños donde participan docentes, directivos, niños/ as, comunidad, padres, salas de 3, 4 y 5 años, articulando entre turnos y extensiones. Los productos finales ya sean en forma de debate, de reportaje o spots publicitarios, potencian el trabajo cooperativo, el uso de las tics y la mejora de la expresión oral y escrita.
Por otra parte, los días 14 y 15 en la localidad de El Soberbio, se llevará a cabo el encuentro de radios donde las maestras de nivel inicial de ésta institución, dictarán un taller para docentes del mismo nivel, donde se compartirá las experiencias de los proyectos ya realizados institucionalmente, compartiendo debates, reportajes, spots publicitarios etc.

 

Andrés Gomeñuka -Elias Sonma ANG

San Pedro - Educación
6 octubre, 2022 20:22

Más en Educación

La educación hospitalaria misionera cerró el año con más de 4000 jóvenes atendidos: «Es uno de los esquemas de contención más sensibles y humanos del sistema educativo”, afirmó Daniela López

5 diciembre, 2025 17:23
Leer Más

La escuela N°11 de Santa Ana cumplió y celebró 140 años

5 diciembre, 2025 10:13
Leer Más

Despedida Emotiva en la Escuela 9043: Homenaje a la Docente Angélica Benítez

5 diciembre, 2025 7:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,994,452

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El equipo Gamer del Móvil Fest viajará a la final internacional de LOL
Aristóbulo del Valle recibió a más de trescientos cincuenta estudiantes de cuatro UGL Rurales en una jornada deportiva y cultural