• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

El Neni 2040 da continuidad al proyecto institucional RADIO PASILLO

El Neni 2040 da continuidad al proyecto institucional RADIO PASILLO
6 octubre, 2022 20:22

Esto se da con el programa «Las voces mágicas del NENI 2040», ya que favorece la alfabetización inicial e involucra a todas las áreas propuestas pedagógicas con la intención de que el/la niño/a adquiera competencias comunicativas para relacionarse y acceder a otros saberes. Además se propone estimular el desarrollo de las competencias del pensamiento en el/ la niño/a de nivel inicial, sala de 3, 4 y 5 años.

Para el proyecto de radios escolares, se trabajó desde las prácticas del lenguaje y la oralidad, lectura, escritura, literatura y cada sala desarrolló diferentes ejes transversales a través de contextos llevados a cabo en unidades didácticas, proyectos, secuencias, durante toda esta etapa educativa. Como ejemplo: proyecto educación vial, juegos y juguetes de ayer y de hoy, sector maker educación disruptiva, efemérides: conociendo a mi país, alimentación saludable «pequeños chef», educación física cuerpo saludable.

Estas propuestas radiales y comunicacionales, tienen como eje el uso de la radio como herramienta pedagógica y de comunicación social, desarrollando propuestas formativas que avanzan en el fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias educativas desde formatos radiofónicos como: radio pasillo, los paisajes sonoros, radio teatro, entre otros, desarrollando también géneros periodísticos que combinan la intensificación de saberes desde otro lugar y la necesidad de establecer vínculos con la comunidad y el contexto cercano de la escuela NENI 2040. De esta manera al trabajar con el enfoque de desarrollo de capacidades, genera espacio de debate y reflexión.

Es una radio de los niños donde participan docentes, directivos, niños/ as, comunidad, padres, salas de 3, 4 y 5 años, articulando entre turnos y extensiones. Los productos finales ya sean en forma de debate, de reportaje o spots publicitarios, potencian el trabajo cooperativo, el uso de las tics y la mejora de la expresión oral y escrita.
Por otra parte, los días 14 y 15 en la localidad de El Soberbio, se llevará a cabo el encuentro de radios donde las maestras de nivel inicial de ésta institución, dictarán un taller para docentes del mismo nivel, donde se compartirá las experiencias de los proyectos ya realizados institucionalmente, compartiendo debates, reportajes, spots publicitarios etc.

 

Andrés Gomeñuka -Elias Sonma ANG

San Pedro - Educación
6 octubre, 2022 20:22

Más en Educación

Presentación de la Constitución de la Provincia de Misiones en Lectura Fácil

16 abril, 2026 19:18
Leer Más

Cuentas Sanas para tu Futuro, llegó a El Soberbio 

16 abril, 2026 10:43
Leer Más

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,695,505

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El equipo Gamer del Móvil Fest viajará a la final internacional de LOL
Aristóbulo del Valle recibió a más de trescientos cincuenta estudiantes de cuatro UGL Rurales en una jornada deportiva y cultural