• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

El Museo Yaparí presentó su primer catálogo digital, para proyectar el arte misionero al mundo

El Museo Yaparí presentó su primer catálogo digital, para proyectar el arte misionero al mundo
26 noviembre, 2025 10:58

Con el nombre de “Arte en Misiones”, hoy se explicó a la comunidad de qué se trata el primer catálogo digital del Museo Provincial. Esta herramienta permitirá documentar, contextualizar y difundir las exposiciones ampliando el impacto del museo más allá de las fronteras regionales.

Durante la mañana de este martes 25 de noviembre, la sala de prensa de Casa de Gobierno fue escenario del lanzamiento de “Arte Misiones”, el primer catálogo digital del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.
El evento contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap, y la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable. Ambos acompañaron la presentación del proyecto desarrollado por las diseñadoras visuales Paula Dreyer y Noelia Cedrón, graduadas de la Universidad Nacional de La Plata y artífices de esta iniciativa.

El catálogo -que reúne muchas de las obras expuestas durante el año 2025- nace con un objetivo central: registrar y preservar el patrimonio artístico, ofreciendo un recurso accesible tanto para visitantes como para futuros investigadores, curadores o instituciones culturales. Dreyer y Cedrón explicaron que el desafío fue crear un puente entre las obras, sus contextos y la mirada del público, destacando que el diseño aporta nuevas formas de lectura e interpretación.

Información accesible

“Teniendo en cuenta el compromiso del museo con el arte y sus múltiples formas, aportamos una mirada que intenta acercar las obras a su contexto y al público. El diseño crea un acceso, nuevas miradas, y también ayuda a conservar y preservar el arte que existe en Misiones”, expresaron. Para su desarrollo, las diseñadoras tomaron como inspiración la técnica del grabador indígena Juan Yaparí, activo en Misiones a inicios del siglo XVIII, logrando así un diálogo simbólico entre lo analítico y lo digital, entre la raíz y la innovación.

El nombre elegido, “Arte en Misiones”, sintetiza la apertura del museo a los artistas locales y de todo el país. Cada creador que participa deja su “huella digital” en el catálogo, configurando una identidad gráfica colectiva.

Cultura de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
26 noviembre, 2025 10:58

Más en Cultura

Presentaron “Pizza, birra y cine de la Tierra”, una propuesta para disfrutar en el Mercado de Villa Urquiza

12 marzo, 2026 14:08
Leer Más

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno

10 marzo, 2026 14:57
Leer Más

“Mantener vivas las raíces es honrar de dónde venimos”, manifestó Vanesa Avellaneda

10 marzo, 2026 10:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,423,587

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se acentúa las acciones de prevención del dengue en Capioví
La Municipalidad de Posadas realizó una jornada sobre el ciclo de la violencia y el acompañamiento a mujeres