El intendente Miguel Dos Santos junto al subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni y el jefe de la Policía, Carlos Merlo, puso en funcionamiento este lunes 24 cámaras de videovigilancia que estará monitoreada por una base integrada a la línea de emergencias 911.
Además, el Ministerio de Gobierno entregó dos camionetas 4×4 a la Unidad Regional XIV, las cuales se suman al parque automotor de las comisarías que integran esa jurisdicción.
Para colaborar con las tareas de monitoreo, se integrarán dos empleados municipales. Por este motivo, Dos Santos, agradeció al Gobierno provincial por la pronta respuesta y explicó: «Un total de 24 cámaras con un estudio previo se instalaron en bocacalles, rutas, barrios y escuelas». Y agregó que se dispondrá de un domo para el acceso a Paraíso y otro próximamente para Pozo Azul.
«Los móviles policiales eran sumamente necesarios para las colonias y lugares de difícil acceso», remarcó el alcalde.
En tanto el Subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, aseguró que el Centro de Videovigilancia significa un avance para la comunidad. «Es una herramienta más con la que contará la Policía, además instalaremos cámaras con sistema de identificación de vehículos para controlar el ingreso y egreso al municipio», expresó.
El sistema de monitoreo de cámaras, con asiento en la Comisaría Seccional Primera cuenta con personal previamente capacitado para dar respuesta ante emergencias, además del monitoreo constante en distintos puntos de la ciudad, siendo una herramienta preventiva y de apoyo a las patrullas de calle.
Nota: Andrés Gomeñuka – Elías Sonma
Edición: Yamila Serrano Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS