• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

El municipio firmó convenio para trabajar en la erradicación del trabajo infantil

El municipio firmó convenio para trabajar en la erradicación del trabajo infantil
7 agosto, 2020 22:39

Mediante la firma de un convenio, se procederá a la creación de la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolecente.

El acuerdo fue firmado por el Gobierno de la Ciudad de Oberá y los ministerios de Trabajo y Empleo, Derechos Humanos y Acción Cooperativa; además de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Instituto Provincial de Estadística y Censo.

Las partes, acordaron diseñar estrategias conjuntas para el abordaje de la problemática en el municipio y promover acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, se asegura dar continuidad a las políticas de estado fijadas por el Gobierno Provincial y desde la Cámara de Representantes, sumando al municipio como en tantos otros que se viene llevando adelante la firma de este convenio.

Rubricaron el mismo, el Intendente Dr. Carlos Fernández, la Ministra de Trabajo y Empleo Dra. Silvana Giménez, la Ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes, la Ministra de Acción Cooperativa Karina Aguirre; las diputadas provinciales Verónica Bezus y Anazul Centeno; el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la Directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC) Silvana Labat, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán y sus pares Pablo Hassan, Fabián Vera, María Elena Kudelko, Lilian Vega y Gladys Bangel.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Gobierno
7 agosto, 2020 22:39

Más en Gobierno

Hugo Humeniuk hablo de gestión, ordenamiento y escenario político en Concepción de la Sierra

22 enero, 2026 15:42
Leer Más

El Alcázar se prepara para una temporada de verano con propuestas familiares y un balance de gestión positivo

22 enero, 2026 13:21
Leer Más

El intendente Becker se reunió con el Presidente de la DPV Nicolás Mazal Bazán

22 enero, 2026 12:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,177,987

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Funcionarios públicos de Oberá se capacitaron sobre la Ley Micaela
Acuerdo salarial entre el municipio de San Pedro y sus trabajadores