• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El Municipio denunció que el robo de cables afecta el funcionamiento de los semáforos

El Municipio denunció que el robo de cables afecta el funcionamiento de los semáforos
20 octubre, 2022 13:42

La Municipalidad de Posadas denunció ante el Juzgado de Instrucción N° 7 diversos hechos de vandalismo que afectaron a la red semafórica de la ciudad. En la totalidad de los casos se trató del robo de cables de alimentación eléctrica en los dispositivos ubicados en los cruces de las avenidas Rademacher y Mitre, Rademacher y Trincheras de San José, Uruguay y Trincheras, Corrientes y Tambor de Tacuarí. Como también sobre las avenidas Santa Catalina y López y Planes, Santa Catalina y Centenario y Jauretche y Tambor de Tacuarí.

En los últimos días, y en reiteradas ocasiones, se reportaron las destrucciones parciales en los cruces semafóricos, ocasionando que los mismos se encuentren fuera de servicio, debido a daños realizados en las placas, por cortes y retiro de cables.

Según las investigaciones realizadas, los daños ocasionados al erario público son llevados adelante por una banda con conocimientos en la manipulación de los elementos que componen estos dispositivos. Además, se ha detectado que estos hechos delictivos se registraron en dos horarios: a las 17:50 y 20:15.

Bien común
El personal de la Secretaría de Movilidad Urbana ha trabajado en la reparación de los semáforos. Cada hecho vandálico implica engrosar los costos de mantenimiento del sistema, mediante la compra de elementos específicos, reparaciones para la colocación de nuevos caños, cables y cámaras de interconexión. Adicionalmente, agentes municipales realizaron el acompañamiento para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones. Sin embargo, las consecuencias de los daños a la red semafórica recaen en la ciudadanía posadeña.

Por ello, se insta a la comunidad que informe estos hechos delictivos a la Policía y a los conductores que extremen las medidas de precaución en caso de que los semáforos no funcionen con normalidad.

Un delito, una ciudad damnificada
Los semáforos son de vital importancia para la seguridad vial, tanto de peatones como conductores de vehículos, optimizando la circulación y ordenando el tránsito.

En tal sé, se recuerda que la legislación argentina establece como delito penal todo aquello que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble. Por lo cual el robo de los cables de semáforos se encuadraría en esa figura.

Se trata de una acción vandálica que genera un gran daño y peligro, tanto por los miles de damnificados como por el perjuicio económico. Ya que realizar la reposición de este tipo de tecnología requiere de fondos económicos y de que las cuadrillas técnicas dediquen varias jornadas completas a reponer el material sustraído.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

 

Posadas - Municipios
20 octubre, 2022 13:42

Más en Municipios

Mabel Pezoa dejó inaugurado el período 2026 del Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana

4 marzo, 2026 21:14
Leer Más

Limpieza para erradicar microbasurales y prevenir la contaminación

4 marzo, 2026 18:57
Leer Más

Oberá se suma al Día Mundial de Oración 2026 con una jornada de unidad, fe y compromiso solidario

4 marzo, 2026 18:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,373,179

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Garupá:  El municipio realiza limpieza de bocas de tormentas que fueron  tapadas producto de la intensa lluvia.
Puerto Libertad se prepara para la XXIX Edición del Encuentro Provincial del Movimiento