La municipalidad de San Pedro se adhirió al decreto provincial 330/20, donde a través del mismo el Gobernador de la Provincia declaró la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial por el término de quince días.
En consecuencia habló con esta Agencia el Intendente Miguel Ángel Dos Santos y refirió “nos adherimos al decreto provincial, somos el primer municipio en hacerlo. Tenemos el deber y la necesidad de colaborar entre todos para evitar la propagación de cualquier enfermedad, le pedimos a los vecinos que colaboremos con la limpieza de nuestro pueblo, evitemos tener en nuestros terrenos cualquier envase o elemento que pueda tener agua y sea criadero del mosquito transmisor. Está terminantemente prohibido tirar basura y realizar poda sin previa autorización del municipio. También estamos parando las obras para trabajar con la máquina en la limpieza en la zona urbana.
Continuando alegó “pedimos a toda la comunidad sampedrina que eviten las reuniones y eventos sociales a fines de contribuir con la prevención de estas enfermedades. Somos un pueblo chico que no estamos preparados en caso que hayan infectados, el hospital atiende más de 100 personas por día y tampoco cuenta con lugares suficiente para internación. El día martes estaremos juntos con el Honorable Concejo Deliberantes sacando una ordenanza municipal donde se prohíbe todo evento para evitar la permanencia de personas en lugares concurridos y cerrados.
#ANGuacurari
Claudio Amaro
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS