• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - CADENA GUACURARÍ

El municipio construyó 40 estanques de agua que beneficiará a productores de la zona

El municipio construyó 40 estanques de agua que beneficiará a productores de la zona
17 septiembre, 2022 12:46

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, repasó los principales ejes de su gestión: obras viales, salud, deportes y asistencia social a los productores de la zona. Ponderó el avance que significa para su localidad las obras de la Ruta Provincial Nº 2.

Recordó que todo inició en diciembre del 2020. «La pavimentación de la ruta costera misionera es un hecho y hoy ya lo tenemos a dos kilómetros del casco urbano de nuestro pueblo. Se logró tras una decisión política del Gobernador y con el financiamiento del Estado nacional», expresó.

En la misma linea, precisó que la obra permitirá una tercer entrada y salida a la provincia. «Debemos prepararnos para recibir a todo el turismo, puesto que será una vía elegirá para el acceso a la tierra colorada», destacó.

El jefe comunal indicó que cada vez más jóvenes se comprometen con la practica deportiva como el Club Atlético Tres Capones, se está disputando el torneo en busca del ascenso de categoría. «Chicos y chicas participan activamente en el fútbol. Para los más pequeños tenemos un programa muy atractivo que hace que puedan venir, estar y proyectarse de cara al futuro», manifestó.

Respecto a la atención sanitaria en la ciudad, reiteró que durante la pandemia alcanzaron cerca del 90% de ciudadanos inmunizados contra el Covid-19. Detalló que disponen de un equipo medico compuesto por enfermeros, además de dos ambulancias, y brindar servicios en odontología, ecografía.

Por otro lado, remarcó que la comuna mantiene las cuentas al día y desde hace varios el balance es positivo. «Siempre somos muy ordenados con las rendiciones al Tribunal de Cuentas y nuestra conducta es no gastar más de lo que tenemos», afirmó.

Finalmente, el alcalde expuso que los productores locales demandan conexión de agua potable y mejora del transito en caminos terrados. «Concretamos 40 estanques con recursos municipales, sector privado y en conjunto con Vialidad Provincial. En el ámbito rural solucionamos el liquido vital mediante pozo perforado y tanque elevado a dos sectores compuesto por varias familias. La misma tarea lo desarrollamos en los caminos de las zonas», cerró.

 

#ANGuacurari

 

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Oscar Jara

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Tres Capones - CADENA GUACURARÍ
17 septiembre, 2022 12:46

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,496

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El 27 de septiembre el municipio inaugurará el único museo histórico en la región
Por segundo año consecutivo, el municipio convoca a pequeños productores a la Fiesta Nacional de la Yerba Mate