Respecto de las próximas elecciones nacionales, explicó la decisión de la Renovación de no adherir sus candidatos a diputados nacionales a los candidatos de un partido nacional: “la boleta corta es el sagrado respeto del voto del 2 de julio”, afirmó.
“Estamos preparados para llevar representantes que van a defender el interés del pueblo de Misiones, y no la verticalidad partidaria, no el mandato partidario que hasta acá ha demostrado, y en muchos casos, ser contrario a los intereses y a la voluntad de los misioneros”.
“Las ideas tienen que ser refrendadas por el voto —sostuvo refiriéndose al “Misionerismo”—, ahora falta que nuestros cuatro candidatos (a diputados nacionales) lleguen al Parlamento de la Nación, porque van a ser la pieza de un porcentaje muy importante y van a sacar lo mejor para la provincia”.
“Tenemos proposiciones muy potentes, como por ejemplo, el nuevo gobierno nacional tendrá que saldar la deuda económica y después social con la provincia, porque hoy Misiones aporta a la Nación más del doble -hablando en actividad económica- de lo que recibe en contrapartida por coparticipación”, expresó.
Rovira dijo que “en Buenos Aires nos están mirando a los misioneros”, entre otros motivos, por la tranquilidad, la educación, y porque es una provincia joven movilizada, que genera dinamismo, y que es ejemplificadora para el resto del país.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS