• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Ecología

El Ministro Recamán analizó con representantes de cuatro países la situación del tráfico ilegal de vida silvestre en la región

El Ministro Recamán analizó con representantes de cuatro países la situación del tráfico ilegal de vida silvestre en la región
14 agosto, 2024 17:25

Empezó este miércoles en la ciudad de Puerto Iguazú la Segunda Jornada Internacional sobre el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en zonas de frontera entre Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil. En la apertura del evento, representando al Gobierno de Misiones, participó el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Recamán.

Reúne a funcionarios, uniformados, científicos, profesionales y técnicos que desarrollan sus labores en instituciones gubernamentales y de la sociedad civil de los tres países, tales como fuerzas de seguridad, autoridades ambientales, miembros del poder judicial, institutos de investigación y centros de rescate.

“Misiones es una provincia muy pequeña, una de las más chicas de la Argentina, pero en este territorio conservamos el último remanente continuo de selva paranaense y contenemos el 52% de la biodiversidad de la Argentina”, indicó el Ministro Recamán en su discurso.

Añadió que “el tráfico ilegal de vida silvestre como también la caza son problemáticas cotidianas a las cuales se enfrentan nuestras instituciones (guardaparques y policía). Misiones geográficamente es como una península en el medio de las repúblicas de Paraguay y Brasil, 91% de su territorio limita con algunos de ellos y solo el 9% nos vincula con la Argentina. Por lo tanto, es una provincia transfronteriza y requiere de encuentros como este para abordar un gran consenso ambiental entre todos”.

El objetivo de la jornada es precisamente fomentar el intercambio de información y experiencia para la prevención del tráfico de vida silvestre en zonas de frontera entre Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina.

“El creciente comercio ilegal de vida silvestre es una de las mayores amenazas para la conservación global de la diversidad biológica, lo cual afecta la supervivencia de las especies, el estado de los ecosistemas y los medios de subsistencia de la población local. Esta problemática es relevante en los países de América del Sur, donde llega a la escala de crimen organizado y vulnera la economía, la seguridad y la salud pública. La mitigación eficaz de este complejo problema requiere de una mirada regional, actualizada y colaborativa entre las instituciones gubernamentales, los científicos, las comunidades y la sociedad civil”, se indicó desde la organización del evento.

La actividad, que tiene lugar en el Panoramic Grand Hotel, se extenderá hasta este jueves.

Prensa Ministerio de Ecología

#ANGuacurari

Puerto Iguazú - Ecología
14 agosto, 2024 17:25

Más en Ecología

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,767,589

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cirugía bariátrica: pacientes misioneros bajan de peso con esta técnica utilizada en el Hospital Madariaga
Este sábado se realizará una noche de astronomía y luna llena en Osununú