La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, visitó las instalaciones de la “Estación de Carne” en su sede de la Av. Quaranta. Durante el encuentro con la socia gerente de la firma, Amalia María Benítez, se destacó el rol del comercio local como un motor generador de empleo para la ciudad de Posadas.
La Estación de Carne, que ya cuenta con tres sucursales estratégicamente ubicadas (Centro, Av. Quaranta y Rotonda), se consolida no solo como un proveedor integral para el público general, sino también como un aliado clave para el sector gastronómico, abasteciendo a chefs, bares y restaurantes de la región.
Uno de los puntos centrales de la visita fue la puesta en valor de los productos con sello local. Amalia Benítez destacó la incorporación de cortes de producción 100% misionera, como búfalo, cordero y pescado, resaltando la calidad y el trabajo de los productores de la provincia.

«En la Estación de Carne trabajamos todas las carnes: rojas, blancas, pescados y pollos. Desde el año pasado innovamos con carne de búfalo, cordero y pescado de productores locales misioneros. Nuestro objetivo es poner en valor el recurso humano; por eso, junto al Ministerio, acordamos realizar cursos de formación profesional para el sector. Queremos fusionar la tradición de nuestros carniceros con la capacitación técnica en seguridad y procesos, para volcar ese conocimiento a la sociedad», afirmó Amalia Benítez.
Como resultado de la reunión, se acordó una agenda de trabajo conjunta para dictar capacitaciones específicas destinadas a profesionalizar el oficio del carnicero y fortalecer las herramientas de quienes trabajan en el sector. Esta articulación busca potenciar la inserción laboral y garantizar estándares de calidad en la atención y manipulación de alimentos en la capital provincial.
Desde el Gobierno de Misiones se continúa promoviendo el trabajo articulado con el sector privado, acompañando a las empresas locales en su crecimiento y apostando a la generación de empleo a través de la capacitación y el desarrollo productivo en toda la provincia.

Prensa Ministerio de Trabajo
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS