• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Educación

El intendente Ríos entregó reconocimiento a una alumna integrante del seleccionado Misionero de la escuela robótica

El intendente Ríos entregó reconocimiento a una alumna integrante del seleccionado Misionero de la escuela robótica
8 septiembre, 2019 7:29

El Intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, otorgó un reconocimiento a la alumna de la EFA (Padre José Marx), Lourdes Magali Duarte por ser parte del equipo de la escuela Robótica de la provincia de Misiones, que se impuso en la etapa Nacional y representarán al país en el Mundial de Robótica que se realizará en Dubai.

El jefe comunal manifestó que «es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación junto a todo el grupo de trabajo de la escuela local y de los que integran el seleccionado, nos sentimos orgullosos y más especialmente sabiendo el futuro que nos espera a través de ellos».

También dijo que “La escuela Robótica de Misiones se convirtió en la número uno del país y es la única en Sudamérica. Es una escuela pública y gratuita de nuestra provincia» finalizó.

Magali es oriunda de la localidad de Campo Ramón, tiene 16 años y cursa el cuarto año de la institución agraria de la Capital Nacional del Té. Sobre su participación expresó “es un orgullo y una experiencia inolvidable, esperamos obtener un resultado importante en Dubai”.

Sobre el mundial que se realizará en Dubai, la ONG First Global organiza anualmente desde 2017, una competencia de robótica internacional denominada “First Global Challenge”; la misma invita a cada país a enviar un equipo de alumnos a la ciudad anfitriona elegida en cada año para competir con una temática relacionada con los 14 grandes desafíos de la ingeniería, identificados por las Academias Nacionales de Ingeniería.

El gran desafió serán varias temáticas, propuesto para promover la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas globales. Participarán alrededor de 200 países.

La participación en “First Global Challenge” no solo implica la mixtura entre las ciencias y los jóvenes sino que además aprenden a encontrar y desarrollar soluciones para los grandes desafíos del mundo (agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación) aprenden a trabajar juntos, confiar unos en otros, y formar parte de una comunidad realmente global promoviendo así, no solo un desarrollo intelectual sino también de fortalecimiento en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

#ANGuacurari

 

David Viera Nuñez – Radio del Mercosur 93.7

Campo Viera

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Campo Viera - Educación
8 septiembre, 2019 7:29

Más en Educación

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,760

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La colectividad brasileña celebró acto 197 aniversario de su independencia
Multitudinaria convocatoria en la Expo Centenario Eldorado 2019