
En una jornada marcada por la innovación y el entusiasmo de los jóvenes, el intendente Omar Wdowin visitó este jueves el espacio de la Red Maker de la Escuela de Robótica, donde se realizó el cierre del primer semestre del taller con una muestra de los trabajos realizados por los alumnos.
Durante la visita, Wdowin destacó el impacto positivo del programa que, gracias a una articulación entre la Provincia de Misiones y el municipio, permite que niños y jóvenes de 25 de Mayo accedan a herramientas tecnológicas y desarrollen habilidades fundamentales para el futuro.
“Estamos realmente sorprendidos por lo que hacen los chicos. Estas son políticas de Estado que hacen muy bien a nuestros hijos”, expresó el jefe comunal. Además, valoró la iniciativa provincial que garantiza la llegada de la robótica a todos los municipios, señalando que desde el gobierno local se acompaña activamente ofreciendo el espacio, el mantenimiento y el apoyo necesario para su funcionamiento.
La actividad, que el equipo facilitador definió como una “pre-gala”, incluyó la exposición de distintos proyectos desarrollados por los estudiantes, quienes compartieron sus experiencias y mostraron sus habilidades ante padres, docentes y autoridades.
“Nos vamos satisfechos, viendo a los chicos competir, mostrar sus habilidades, y con la alegría de las mamás y papás que se sienten parte de este proceso. Agradezco a la provincia de Misiones por apostar a este tipo de programas, que ya están dando muy buenos resultados”, concluyó Wdowin.
El evento ratifica el compromiso del municipio con la educación tecnológica, integrando a niños y jóvenes al mundo de la robótica, en línea con las políticas públicas impulsadas por la provincia.
Juana Gorczak-Alfredo
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS