• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

El Intendente junto al Vicegobernador entregaron elementos a emprendedores

El Intendente junto al Vicegobernador entregaron elementos a emprendedores
1 julio, 2022 12:44

Recibieron insumos importantes para potenciar sus actividades que ya está en funcionamiento. Son 10 emprendimientos de diferentes rubros; además reciben capacitaciones, acompañamiento y seguimiento por parte del municipio.

Se cumplió con una nueva entrega de elementos importantes para el fortalecimiento de los diferentes emprendimientos. Los mismos forman parte del programa “Empecemos de nuevo” dependiente de la Subsecretaría de Política Interior y Desarrollo Social de la Vicegobernación.

El Intendente, Ab. Pablo Hassan junto al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce; fueron los encargados de entregar en mano a los emprendedores que además detallaron los inicios, funcionamiento y alcance que está teniendo cada emprendimiento que abarcan los rubros de manicura, decoración, gastronomía, textil y peluquería.

Los emprendedores accedieron al programa por medio del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario municipal, que ya viene trabajando desde noviembre del año pasado con estos emprendedores beneficiados.
Entre los acreedores de los insumos, se encuentra Juan Adori Da Cruz de 61 años, una persona no vidente, que produce diferentes productos artesanales de cestería.

La Federación de Colectividades inauguró remodelaciones en sus instalaciones
Luego de mucho tiempo, la Federación logró concretar un anhelo, de acondicionar el espacio de su sede, con un salón de usos múltiples, archivo histórico y otras remodelaciones que ponen en valor ese espacio tan importante.
La sede de la Federación de Colectividades tiene poco más de dos décadas de existencia, es un espacio fundamental para la organización de la Fiesta Nacional del Inmigrante; para la recepción de visitas ilustres, embajadores y cónsules; por lo que necesariamente era importante poder acondicionar ese espacio de encuentro.

Entre las obras ejecutadas se encuentran un nuevo acceso a la primera planta, con una rampa que lleva al salón de usos múltiples (SUM) que cuenta con un sistema de audio, y capacidad para unas 70 personas. En un espacio lindante, se podrán llevar adelante reuniones; asimismo se cuenta con un sector destinado al archivo histórico, donde se encuentran los libros con fotos, folletos, recortes y afiches que recuerdan la línea de tiempo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Las obras, generaron que el espacio de la ahora, planta baja, sea destinado para exposiciones permanentes. Es por ello que la Diseñadora María Eugenia Lutz diera el puntapié inicial a esta modalidad, exponiendo vestidos que lucieron las representantes de las colectividades en la anteúltima edición de la Fiesta.
En la oportunidad, estuvo presente el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan, acompañando a la presidente de la Federación, Marta Wieremiey, la comisión y equipo de trabajo cotidiano. Asimismo, estuvo la Directora de Turismo Cristina Stevenson junto a funcionarios provinciales y municipales.
El Intendente recibió a alumnos del Instituto Emanuel.

En la mañana de este viernes, alumnos de 3er grado del nivel primario del Instituto Emanuel, visitaron el edificio del Gobierno de la Ciudad y recorrieron sus instalaciones.

Los alumnos fueron recibidos por el Intendente, Ab. Pablo Hassan, quién respondió una guía de preguntas que tenían preparados los más pequeños, con respecto al funcionamiento del poder ejecutivo y legislativo.

Una de las docentes a cargo señaló que “el objetivo del recorrido es conocer las instituciones públicas, su historia y funcionamiento, entonces los chicos pueden trabajar en clases con toda la información adquirida conociendo más el lugar al que pertenecen, agradecemos al Intendente por recibirnos en su horario laboral”.

Gala Lírica en la 45º Feria Provincial del Libro en Oberá
En el marco de la apertura de la 45º Feria Provincial del Libro, el Coro Estable del Parque del Conocimiento presentará un repertorio de obras líricas.

El Coro actuará este sábado 2 a las 21 horas en la Iglesia Catedral de Oberá. Contarán con grandes artistas compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi. Habrá momentos de ópera, arias, dúos y tríos corales con los solistas del Parque Rosana Longhitano, Macarena Nauschuetz, Pablo Lallana, Juan Martín Benítez y Esteban Gamaliel. Recitativo: Luciana Sosa. Dirección: maestro Nicolás Albornoz. Además, estará el solista invitado, Germán Alcántara.
Organiza el Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección General de Cultura, Educación y Juventud; en conjunto con el Parque del Conocimiento.
La entrada es libre y gratuita.

1º Provincial de Cross Country Oberá
Se realizará el 1º Provincial de Cross Country el día domingo 10 de julio en el Complejo Salto Berrondo.

Las inscripciones para atletas federados (con licencia al día), se realizará por la web de la CADA, en tanto que los atletas no federados deberán hacerlo enviando al correo electrónico inscripcionesfema@gmail.com los siguientes datos: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, club o asociación categoría y prueba en que va a participar. Se adjunta la planilla Excel para inscripción.

Costo de Inscripción: Atletas con licencia CADA al día, $300, atletas sin licencia CADA $500.
IMPORTANTE: los atletas no federados una vez realizada la inscripción vía correo electrónico deberán abonar de manera anticipada $200 (pesos doscientos) para el pago del seguro correspondiente, de esta manera quedara confirmada la inscripción al torneo. El monto restante ($300) se podrá abonar el día del evento. (Una vez enviado el correo electrónico con los datos solicitados se le enviara una cuenta de Mercado Pago para depositar el importe del seguro). Por cualquier duda o consulta comunicarse al Tel. 3755-542523, Prof. Emmanuel Czajkowski.

Cierre de inscripciones: martes 5 de Julio de 2022, a las 23.59hs, sin excepción.
Categorías: mayores, U 23, U 20, U18 y U 16 en ambos sexos (varones y mujeres). Master (la categoría se establecerá cada 10 años, 34 a 44, 44 a 54, 54 a 64 y 65 en adelante años de edad). U 14 y U 12 promocional participativa.
Entrega de dorsales: La entrega de dorsales de competencia se realizará el día domingo 10 de julio desde las 8hs en el lugar del evento.
Hidratación: Será provista por la organización en la zona de largada / llegada.

Sanidad: Estará disponible en el lugar de la competencia el servicio de Ambulancia.
Fiscaliza: Federación Misionera de Atletismo, Escuela Municipal de Atletismo de Oberá.
Organiza: Dirección de deportes Municipalidad de Oberá, Escuela Municipal de Atletismo de Oberá, Tecnificación NEA, Federación Misionera de Atletismo.
Cronograma:
Categoría
Distancia
Cámara de llamada
largada
U 16 Fem. y Masc.
3 km
8.30
9.00
U 18 Fem
4 km
9.00
9.30
U 18 Masc
6 km
9.30
10.00
U 20 Fem y Master (+64)
6 km
U 20 Masc. y Master
8 km
10.00
10.30
U 12 Fem. y Masc.
1 km
11.00
11.30
U 14 Fem. y Masc.
2 Km
11.15
11.45
U 23 y Mayores Fem. y Masc.
10 km
11.45
12.15

Asamblea Informativa en Villa Svea
Desde el Departamento de Comisiones Vecinales perteneciente al Gobierno de la ciudad se convoca a los vecinos de Villa Svea a la realización de una asamblea informativa vinculada a todo lo que involucra al proceso de elecciones para la renovación de autoridades de la comisión vecinal.

Dando continuidad a la Ordenanza N°2838, se procede a realizar la convocatoria formal a la Asamblea Informativa, con el objetivo de dialogar y hacer conocer a los integrantes del barrio, la manera en que se procederá a realizar el cambio de autoridades de Comisiones Vecinales, presentaciones de lista, fijación de fecha de elecciones, entre otras acciones vinculadas.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, el Departamento de Comisiones Vecinales, estarán al frente de todo lo que hace a la organización en conjunto con las autoridades de la comisión en ejercicio.

Villa Svea – Escuela N°84 – 1 de julio – 19 horas.

Mañana se realizará el 2do encuentro de mini básquet
Mañana se llevará a cabo el 2do encuentro de mini básquet en el Complejo Polideportivo Ian Barney 1.
Participarán equipos de Leandro N. Alem básquet, Caza y Pesca, OTC, Picando y AEMO. Horarios y categorías:
9 a 11hs Mosquitos nenas y varones.
9 a 12hs Premini (9 y 10 años) nenas y varones.
10 a 13hs Mini 11 y 12 años nenas y varones.
10 a 13hs Sub 13.

Oberá - Gobierno
1 julio, 2022 12:44

Más en Gobierno

Passalacqua en Oberá: “La entrega de una vivienda es como una celebración más en esta época navideña”

29 diciembre, 2025 22:16
Leer Más

Seguridad vial: Macías insta a la concientización ante el aumento del tránsito turístico

24 diciembre, 2025 11:20
Leer Más

Alberdi: “Sartoti es la persona indicada para trabajar muy cerca con los intendentes y articular permanentemente con el Gobierno Provincial”

23 diciembre, 2025 19:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,062,301

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y Vílchez visitaron a beneficiarios del programa San Javier Emprende
Agricultura Familiar y Educación: Arce destacó los avances de la Escuela de Formación en municipios misioneros