La visita del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad a Puerto Piray fue en el marco de la entrega de equipamientos para el Hospital y obras de refacción del laboratorio. Fue acompañado por el Ministro de Salud Oscar Alarcón y el diputado nacional Ricardo Wellbach.
“Estuvimos en el hospital; el gobernador conversó con el personal acerca de cómo se sienten, luego le mostré la ciudad y nos reunimos en mi despacho y hablamos sobre la planificación que tenemos en Puerto Piray para esta gestión que vamos a hacer estos cuatro años”, contó Jorge Lezcano.
La localidad ejecuta obras de empedrado y cordón cuneta; antes de finalizar el mes el municipio prevé comenzar con mejoras en la zona céntrica y arreglos de veredas. Así mismo, lanzó una licitación para realizar obras de iluminación led, asientos públicos y otras mejoras para la comunidad, se trata de una obra que estaba planificada para diciembre de 2019 pero se aplazó y luego la pandemia paralizó todas las actividades.
Por otra parte, comentó que en el recorrido que realizó con el gobernador por la ciudad observaron que algunos ciudadanos “no utilizaban barbijo”, en referencia a esto, señaló que los inspectores del municipio notifican y visitan a los comerciantes “ratificando” el uso del tapaboca e inclusive les regalan algunos para colaborar con ellos. «La gran mayoría cumple» manifestó.
Remarcó que si entra el virus «vamos a estar complicados, porque somos confianzudos y es lo peor que puede pasar. Nosotros nunca cerramos, pero el sentido de responsabilidad es nuestro, tenemos una empresa muy grande donde concurren muchos camioneros de diferentes lugares de la zona, si no lo hacemos con responsabilidad y hay contagios cerramos y camionero que pasa hará la cuarentena”, afirmó Lezcano.
Además comentó que “multiplicaron la asistencia por tres” a los números que habían planificado antes de la cuarentena. Hoy el equipo municipal realiza un censo para “dosificar la ayuda a la gente”, el beneficio municipal será para los que tienen mayores necesidades.
De todas formas en el censo evaluarán diferentes situaciones, como: el estado de las viviendas, situación laboral, tipo y cantidad de integrantes, entre otros aspectos y serán georeferenciados. El intendente planteó que el objetivo es “orientar bien el presupuesto para ayudar y contener a los que más lo necesitan” además de dejar una “constatación fehaciente y transparente”.
Una problemática de suma urgencia para la población de Puerto Piray es el transporte suburbano. Lezcano comentó que le sucitó a Herrera Ahuad esta inquietud y hoy el Gobierno elabora un protocolo para habilitar el servicio entre localidades cercanas.
“Tenemos una necesidad muy grande de transporte, lo hablamos con el gobernador y trabajan en un protocolo. Mucha gente va a Eldorado porque es el centro de distribución de todas las necesidades, médicos, entidades públicas más importantes y comercios atienden allá”, indicó el funcionario.
«Estamos acompañando todas las resoluciones que toma presidencia y gobernacion» finalizó.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS