De la mano del Gobernador y el propio intendente, volvió a la mano de los vecinos de Santa Ana la provisión de agua potable en la localidad. La cooperativa había sido intervenida en el año 2005, a partir del año 2016 con la elección de la nueva comisión y de solucionar todos los inconvenientes legales, el servicio regresa a las manos de cooperativa local y de la nueva administración.
Luego de varios años de solicitud, el Gobierno provincial procedió a reintegrar el servicio de agua potable a la Cooperativa de Santa Ana que brindará su servicio a los ciudadanos. El jefe comunal, Pablo Castro, celebró la medida y sostuvo que se “realizó una inversión importante para poder volver a trabajar”.
“Una ansiedad enorme, lo venimos solicitando hace varios años. Es un desafío, seguir administrando el agua para todo el pueblo, pero también llegar a los lugares donde nos falta”, afirmó.
Agregó además que “es una cooperativa con muchas fuerzas y ganas de trabajar, la provincia ha hecho mas de veinte pozos perforados y permitió brindar agua segura a los barrios, hoy con el municipio y Yacyretá trabajando en una nueva toma de impulsión de agua, una toma que va a triplicar la provisión, lo que nos va a permitir brindar un mejor servicio.
La cooperativa cuenta hoy con aproximadamente 2000 socios, la restructuración se dio inicio en el año 2016 con una preparación previa, una concientización. “Hoy entre todos tenemos que cuidarla”, resaltó el mandatario.

Nota: Gustavo Alejandro Bachiller
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS