• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

El IMiBio advierte que con los incendios Misiones corre el riesgo de perder de forma irreparable al menos 25 especies

El IMiBio advierte que con los incendios Misiones corre el riesgo de perder de forma irreparable al menos 25 especies
25 noviembre, 2020 15:33

Debido a los incendios ocurridos en las últimas horas en nuestra provincia, se ha producido un daño irreversible al ecosistema y a las especies que habitan en él, según informaron desde el Instituto Misionero de Biodiversidad. Especies animales y vegetales resultan quemadas y destruidas alterando el equilibrio ecológico y la cadena trófica alimenticia. En este momento Misiones corre el riesgo de perder de forma irreparable al menos 25 especies que se encuentran en la lista roja, cuya supervivencia se ve afectada por la pérdida de hábitat provocada por los incendios.
Más de ciento veinte especies de mamíferos hoy necesitan de la ayuda de todos para contener y mitigar los incendios que están afectando a la provincia. Los animales resultan gravemente heridos y en muchos casos se ocasiona su muerte no solo por las quemaduras sino también por los atropellamientos en nuestras rutas cuando buscan escapar de las llamas. Hoy más que nunca respetemos los límites de velocidad.
Con la quema de la selva se produce la contaminación de los cursos de agua y el daño en los suelos, los cuales afectan a los cultivos agrícolas y ocasionan pérdidas a los agricultores al dejar los terrenos inertes que podrían tardar muchos años en recuperarse dando lugar a la desertificación. La combustión de los bosques produce calor, humo y desechos. Las altas concentraciones en el aire de los materiales contaminante se relacionan directamente con alteraciones al sistema respiratorio de las personas.
Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) se brinda apoyo, colaboración y agradecimiento a las Autoridades Provinciales y Municipales; Fuerzas de Seguridad; Bomberos Voluntarios; que tienen la responsabilidad en la prevención, supresión y combate de los incendios en la provincia. E instan a todos los misioneros a no usar fuego bajo ningún motivo, y recuerdan la prohibición de quema en todo el territorio de la Provincia.

#ANGUACURARI

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Medio Ambiente
25 noviembre, 2020 15:33

Más en Medio Ambiente

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más

Montecarlo inauguró la primera «Escuela Ambiental» del interior de la provincia de Misiones

12 marzo, 2026 11:59
Leer Más

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,698,770

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Centro de Atención Psicosocial del IPS trabaja todo el año para la eliminación de la violencia contra la mujer
Se inauguraron las redes sociales del Observatorio de Violencia Familiar y de Género