• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

El Hospital Samic de Eldorado, primero en aplicar el tratamiento trombolítico con rtPA en Misiones

El Hospital Samic de Eldorado, primero en aplicar el tratamiento trombolítico con rtPA en Misiones
24 septiembre, 2019 20:19

El director del Hospital Samic José Luis Rivero, explicó que el centro de salud ya está en condiciones de realizar tratamiento en pacientes que han sufrido Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico.

Las doctoras, Silvia Osivka, Fátima Pantiu y el doctor Juan Pablo Paviolo, pertenecen al equipo de neurología del hospital, los dos últimos fueron médicos residentes del nosocomio, y se capacitaron en Buenos Aires en neurología,en referencia a esto, Rivero expresó: “Estos doctores vienen de muy buena escuela, con ellos elaboramos un proyecto para desarrollarlo en nuestro hospital el tratamiento con rtPA, que a nivel mundial es tan conocido y es específico para trabajar en los pacientes que tienen un acv isquémico neurológico que es trombolítico, es decir destruye el coagulo que obstruyó la arteria en el cerebro y produjo el AVC isquémico”.

Este protocolo se desarrolla con un trabajo mancomunado entre el médico de guardia, los médicos terapistas, los imagenólogos y el personal profesional de neurología, que en conjunto realizan un diagnóstico y deciden si corresponde aplicar “el protocolo rtPA”.

Finalmente agradeció al ministro de Salud Walter Villalba quien acompañó el proyecto que la Dirección gestionó junto al equipo de neurólogos del hospital, a la Dra Yolanda Caballero, jefa de área crítica y gerente coordinadora, y al Gerente Aisitencial Fabio Martinez que forman parte del equipo.

#ANGuacurari

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

 Eldorado

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Novedades
24 septiembre, 2019 20:19

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,767,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con una Bicicleteada La Dulce recibió la primavera
Barrios Activos en San Pedro