El Hospital de Apóstoles Dr. Bernardo Allassia, recibió recientemente un homogeneizador de muestras de sangre, un equipo fundamental para optimizar el trabajo del servicio de laboratorio. La adquisición se concretó gracias a la gestión conjunta entre el municipio y el centro de salud, en respuesta a una necesidad urgente planteada por el personal médico.
La intendente, María Eugenia Safrán destacó la importancia del nuevo dispositivo:»Esto es por el trabajo conjunto que siempre venimos haciendo con el hospital. Surgió la posibilidad de consultarles qué necesitaban con urgencia, y apareció este aparato. Es pequeño, pero muy importante, con un valor económico cercano al millón de pesos».

Asimismo, sostuvo que «la idea es ir colaborando de a poco, para que el hospital mejore su equipamiento. Hay equipos muy antiguos, y queremos que puedan trabajar de manera cómoda y ágil, considerando la gran cantidad de atenciones que realizan».

Además, la jefa comunal adelantó que se están gestionando mejoras edilicias junto a la provincia, con intervenciones progresivas que contemplan la situación económica actual. «No pensamos en algo muy grande, pero sí en avanzar por etapas, para que el hospital se vaya ampliando y tenga más espacio», concluyó.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS