• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

EL HCD de El Soberbio, declaró de Interés Municipal la ¨Movida Octubre Rosa¨ en la ciudad

EL HCD de El Soberbio, declaró de Interés Municipal la ¨Movida Octubre Rosa¨ en la ciudad
11 octubre, 2021 18:33

Se declaró de interés municipal la ¨Movida Octubre Rosa¨ en El Soberbio, en consonancia con las acciones que se despliegan internacionalmente en pro de la concientización para la prevención del cáncer de mama. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Liliana Besold y Mirta Kesterke, comentaron que se elaboró un programa de actividades recreativas, deportivas y charlas para crear conciencia. En ese marco se realizó un Evento, denominado Deporte y Concientización, donde las mujeres protagonizaron un Encuentro de Pádel; en el mismo además de las competencias participaron de interesantes sorteos.

En conversación con esta ANG Mirta Kesterke dijo: ¨En la apertura del Encuentro, la Dra. Adriana Lenz, acompañada de la enfermera Silvia Acosta del Hospital, brindaron a las presentes, una charla breve pero concisa y de mucha utilidad a la hora de estar atentas y controlarse para la detección temprana del cáncer de mama¨. Resaltó la colaboración de Jorgito Pádel y Quincho Pádel que facilitaron las canchas para el Encuentro.

Mencionó también que: ¨las actividades continuarán con las visitas a distintas colonias, aclarando que aunque esas visitas se desarrollan durante todo el año, incluyendo prácticas médicas bajo la coordinación de la concejal-enfermera Karina Hesselmann, en este mes se le anexan las charlas informativas para concientizar a las mujeres sobre la necesidad de realizarse controles constantes¨. Cerrando, Mirta Kesterke anunció que al finalizar el mes rosa, está previsto un cierre con charlas a cargo de profesionales médicos del medio y una Gran Maratón Rosa, que partirá del centro de la ciudad, al igual que la realizada antes de la pandemia.

 

#ANGUACURARI

Catita Argañaraz

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

El Soberbio - Municipios
11 octubre, 2021 18:33

Más en Municipios

Fortalecimiento de huertas para la producción de alimentos

28 abril, 2026 17:04
Leer Más

El Soberbio se prepara para la 8º Limpieza Binacional del Río Uruguay y la 6° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

28 abril, 2026 16:56
Leer Más

El intendente Vogel recibió a la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez

28 abril, 2026 16:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,783,493

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas brilló con un 100 % ocupación en un fin de semana XXL
Campo Viera, la apicultura es una alternativa más para el productor señalo Germán Burger.