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Misiones - Destacada

El Gobierno de Misiones presentó la aplicación Alegra-MED Misiones

El Gobierno de Misiones presentó la aplicación Alegra-MED Misiones
9 septiembre, 2020 11:39

En la mañana de este miércoles mediante una videoconferencia desde sala de situación de casa de gobierno, se llevó a cabo la presentación  de la aplicación Alegra-MED Misiones, encabezada por el Gobernador DW la provincia, Dr.  Oscar Herrera Ahuad, el médico  Ángel  Danuncio y Cecilia Heredia.

En el inicio de la presentación el mandatario provincial se mostró muy feliz de tener la oportunidad de poner en las manos de los misioneros una herramienta de gestión sanitaria de gran innovación tecnológica, la cual tiene una avanzada muy importante en la inclusión al acceso a gestión la salud a través de la tecnología.

“Es único en la Republica Argentina como sistema de gestión que abarca un universo muy importante de ciudadanos misioneros y vincula su historia clínica con su gestión diaria. Eso nos da la posibilidad y la oportunidad de que a partir de este tiempo podamos tener la aplicación funcionando que estará disponible en google play, app store que a partir del 14 de septiembre que brindará asistencia médica virtual desde el componente electrónico que tenga esa persona” comentó.

“Hablo de inclusión porque es una oportunidad que se  da a aquellos misioneros que viven lejos de los centros de alta complejidad y muchas veces  tienen que gestionar desde el lugar donde viven una asistencia médica, no solamente será una asistencia no solamente del tipo técnica sino extremadamente humana. Vincula al ser humano desde lo más importante que tiene que su salud, la tecnología y la respuesta. Buscamos esto en tiempos donde la pandemia nos ha dado la oportunidad de demostrar que los misioneros somos capaces de hacerlo, capaces de gestionarnos nuestra propia salud y permitir que cada misionero tenga en su teléfono celular su historia clínica, permitiendo que esa persona pueda acceder en términos de segundos a la apertura de su historia clínica y de esta manera quien lo atiende tenga oportunidad de mirar el historial de cada persona” señaló.

“Esa receta volver a través del profesional que recibe la demanda para que pueda a través del teléfono gestionar  ese medicamento en el centro de salud o lugar más cercana que tiene del área sanitaria de su domicilio”.

Además agregó, “Dimos un avance más; ese avance está dando en la atención personalizada online de una telemedicina de enorme capacidad resolutiva para poder estar frente a frente con un profesional médico y evacuar las dudas con respecto a las problemática que está teniendo, y permita que los turnos y asistencia de la persona se traslada tenga el menor tiempo de espera posible y no será necesario venir con todos los papeles de la historia clínica, sino que va a estar la historia clínica en la aplicación personal de cada uno con todos los márgenes de seguridad de informática que requiere, esto ha sido a tranquilidad de los misioneros. Hoy tenemos una herramienta súper aun, que vincula la historia clínica de los misioneros con la gestión de su problemática en tiempo real”.

“Me siento muy feliz  de que podamos gestionar la salud en tiempos difíciles pero también es lo que se viene en avanzada para el futuro. Los misioneros tienen la posibilidad a partir de este tiempo, concluyo”.

La Dra. Cecilia Heredia directora médica de internación domiciliaria, explicó ”hay muchas a aplicaciones que tienen consulta con médicos, esta aplicación te da la posibilidad de hacerlo a través de la historia clínica informatizada  que es algo muy novedoso y muy útil también le da un resguardo al médico que puede escribir en la historia clínica oficial”.

“El paciente tendrá la opción de pedir una consulta médica a través de la aplicación de forma gratuita, también tendrá la opción tanto de pedir estudios complementarios y pedir recetas  médicas que recibirá en su correo electrónico para poder cerrar la atención médica”, detalló.

Por otra parte el medico Angel Danuncio comento, “desde nuestra experiencia durante esta pandemia desde abril y Mayo se hicieron más de cuatrocientos llamados telefónicos del Instituto nacional del cáncer y pudimos corroborar el impacto en la contención de la sociedad y el orden de aquellos paciente que no es necesario que puedan ir a una consulta física y sin dejar de contenerlo en su domicilio y tener el acercamiento cotidiano. Pudimos tener un impacto en alrededor de un 30% físicamente, lo cual nos llamó la atención, más allá de los beneficios es una oportunidad para la gente poder crear nuevas situaciones avanzadas  y poder mejorar la estructura sanitaria de mejor calidad para toda la población. Nosotros ideamos esta logística a través de un grupo medico clínico generalista que son internistas nacieron y se formaron en el hospital Madariaga, son líderes y pueden hacer  un trabajo realmente optimo en aquellos pacientes que solamente la consulta médica determina en la tele consulta o quieran una asistencia de mayor complejidad, entonces ingresaría al hospital de una forma ordenada con un médico de interfaz y facilitadores para allanar el camino del paciente que ingresa al hospital de una forma mucho más ordenada , con un trazo y un tratamiento y diagnóstico mucho más ordenando, entonces gana el paciente con un acceso rápido  el hospital para descomprimir  la cantidad de gente y la rapidez en el acceso de los y en el trazado de los tratamientos de alta complejidad”.

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