• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno coordina acciones de respuesta sanitaria frente a consecuencias de temporada estival

El Gobierno coordina acciones de respuesta sanitaria frente a consecuencias de temporada estival
30 diciembre, 2021 9:48

El verano en nuestra Provincia se disfruta, pero también las altas temperaturas traen consecuencias para la salud, es por esto que distintas áreas de Gobierno se reunieron con la participación del Vicegobernador Dr. Carlos Arce.

Ayer Miercoles se reunieron el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el Ministro de Gabinete Ricardo Wellbach, el diputado provincial Dr. Jorge Martín Cesino, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni, por el Ministerio de Ecología Miguel Acuña, el Subsecretario de Protección Civil, Jorge De León, los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Eva María Belén Gregori, los directores de las 6 zonas de salud y demás funcionarios de salud.

Con el claro objetivo de establecer un equipo de respuestas sanitarias de alto impacto social durante el período estival, cuando se intensifica la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno meteorológico potencialmente extremo y con ello consecuencias sanitarias complejas, como la ola de calor que se presenta en estos días, que ante la sequía existente se están produciendo focos de incendios en distintos puntos de Misiones.

En la reunión que fue presencia y de manera remota con los directores de las 6 zonas se establecieron cuáles serán los canales de comunicación entre Defensa Civil, que está al frente de los operativos en tema incendios y salud pública, para que los equipos de salud de la provincia asistan y acompañen en a los equipos de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policías y pobladores de zonas afectas por los focos de incendios que se registran en los últimos días en Misiones.

Uno de los puntos a tener presente en los grupos de salud es asistir no solo sanitariamente (ambulancias-médicos-enfermeros y agentes sanitarios)- sino también con agua y frutas a quienes están combatiendo el fuego.

La red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

En la reunión se estableció además que todos los organismos trabajarán coordinadamente en los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, como así también accidentes viales múltiples y/o eventos recreativos de cualquier índole que requieran la presencia efectiva del personal de salud.

#ANGUACURARI

Prensa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Gobierno
30 diciembre, 2021 9:48

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,962,664

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Consenso fiscal y diálogo con el Gobierno Nacional, vitales para contrarrestar la irresponsabilidad de Juntos Por el Cambio.
Cena con Nuevas Autoridades del IEA N° 4 de Loreto