• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ubicó a la reactivación económica y al cuidado de la salud como clave de su gestión poniendo en primer lugar a “nuestra gente”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ubicó a la reactivación económica y al cuidado de la salud como clave de su gestión poniendo en primer lugar a “nuestra gente”
2 mayo, 2021 12:47

La reactivación económica y el cuidado de la salud poniendo en primer lugar a “nuestra gente”, marcan el eje de la gestión del Gobernador Oscar Herrera, según lo dejó plasmado en las dos horas que le llevó leer las 41 páginas del discurso de apertura del XLIX° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, que preside el Diputado Provincial Carlos Eduardo Rovira.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Discurso-Cut-Andro-010521.mp4

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, al igual que las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales que administran el Estado provincial, participó de esta ceremonia democrática y de la más alta importancia constitucional que, por primera vez, se celebró de manera remota con un sistema de reuniones digitales por videoconferencia que funcionó con mucha prolijidad.

Tras agradecer “por recibirme nuevamente en la sede de la Cámara de Representantes, para cumplir con mi obligación constitucional de informar a este cuerpo sobre la marcha de la administración provincial”  recordó que hace un año “se debatía sobre Salud versus Economía” lo que demandó trabajo para lograr una “fuerte concientización de cada uno sobre las medidas de cuidado que debíamos seguir para evitar contagiarnos y sostener el sistema productivo”.

“Significó ni más ni menos que poner en perspectiva el enorme trabajo que los misioneros, que más unidos que nunca, llevamos adelante en uno de los períodos más desafiantes de nuestra historia” afirmó y luego añadió que “por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos”.

En ese sentido entre las herramientas “para lograr” el objetivo de “la reactivación de la Economía Social” mencionó al Programa Productos Misioneros y los créditos del Banco de la Mujer Misionera que se ejecutan desde el Organismo que administra Karina Aguirre.

“Con el Programa Productos Misioneros, que establece la presencia de producción de nuestras empresas en al menos un 20% de las góndolas de los comercios” dijo primero y luego mencionó que 264 emprendimientos productivos y de servicios liderados por mujeres recibieron el beneficio crediticio que se otorga mediante el Programa de Fondos Públicos para la Mujer Misionera (Dcto. N° 1608/10)).

Del mismo modo, indicó que “además, asistimos a entidades de la Economía Social con aportes” y la  entrega a productores y cooperativas agrícolas de plantines de hojas, hortícolas y árboles nativos de “nuestra Biofábrica”, cuya presidencia está a cargo de José Cabral.

En ese marco, la cartera de Acción Cooperativa lleva adelante un trabajo para fomentar la Soberanía Alimentaria que, entre otras cosas, se materializó con la entrega de cerca de 1.040.000 plantines de hojas, plantines hortícolas y  árboles nativos adquiridos a Biofábrica Misiones S.A. Una acción que se desarrolla en vinculación con la Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, dependencia ministerial que encabeza Eleonora Vigo.

En el tramo final del discurso, el gobernador Herrera Ahuad aclaró que “esta enumeración de acciones, de programas, de iniciativas de gobierno, representa mucho más que números: constituye un conjunto de realidades que llegan a cada rincón de la provincia, a cada persona, porque la razón de ser de nuestro Gobierno es hacer que cada misionero viva mejor” y reafirmó que “con la consigna que ya es juramento para nosotros, les digo misioneros: ¡Primero Misiones!”.

Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

 

Misiones - Gobierno
2 mayo, 2021 12:47

Más en Gobierno

PASSALACQUA SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA EN LA ZONA DEL SINIESTRO VIAL DE CAMPO VIERA

26 octubre, 2025 13:52
Leer Más

El contraste entre la cercanía del Estado misionero y el abandono del gobierno nacional

25 octubre, 2025 16:23
Leer Más

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,874

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con la consigna de CUIDAR LO NUESTRO, el Gobernador Herrera Ahuad dio su discurso junto al Pte. de la legislatura, Ing. Carlos Eduardo Rovira
Herrera Ahuad recorrió la feria franca que funciona en el PJ y ratificó acuerdo para darle continuidad