• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró el Hospital Pediátrico de Eldorado

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró el Hospital Pediátrico de Eldorado
12 diciembre, 2020 22:06

Este sábado 12 de diciembre a las 18 horas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón, el vicegobernador, Carlos Arce, el intendente de Eldorado Fabio Martínez y miembros del nosocomio, dejaron inaugurado el Hospital Pediátrico de Eldorado.

«Venimos a poner en valor esta obra para asegurar el despegue definitivo de un servicio de salud muy importante para toda la región. Hoy estamos acá cumpliendo uno de nuestros objetivos (…)desde este lugar se va a honrar la vida, se va a pelear dia a dia para que el que entre salga mejor» dijo el Gobernador, y afirmó que pretenden poner en valor todo el edificio del Hospital Samic, readecuando sus instalaciones en infraestructura, tecnología y conectividad.

Se trata de un moderno edificio con equipamiento de alta tecnología. Decorado en su totalidad para los niños.

Cuenta con consultorios equipados para la demanda espontánea y turnos programados

La sala de espera está equipada con sillones individuales y confortables.

Las especialidades con las que cuenta son: Alergia infantil, Cardiología infantil, Cirugía infantil, Gastroenterología, Neumonología, Crecimiento y desarrollo, Psicología infantil.

También realizarán Control y seguimiento del recién nacido prematuro, y Nutrición infantil- actividad esta que se realiza en conjunto con Neonatologia.

El servicio de emergencias tiene dos ingresos independientes uno para demanda espontánea de urgencias y otro para ingreso de emergencias.

El de emergencias conecta el ingreso a la sala de shock room ( espacio destinado para aquellas patologías que deben ser de atención inmediata por riesgo de complicaciones, entre ellas el paro cardio respiratorio, el shock, las convulsiones que deben ingresar en ambulancias que brindan el servicio y atención prehospitalaria).

Además el Hospital cuenta con una Sala de Alto Riesgo, en el sector del Servicio de Obstetricia donde se internan aquellas embarazadas con algun riesgo.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
12 diciembre, 2020 22:06

Más en Gobierno

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros

13 marzo, 2026 11:05
Leer Más

Intendentes del norte analizaron la crisis económica en reunión de ADINM

12 marzo, 2026 17:07
Leer Más

Autoridades provinciales se reunieron con intendentes del norte para fortalecer servicios del IPS

11 marzo, 2026 22:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,429,135

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roa: “Nos toca la tarea de reconstruir el tejido social y la reconversión en cuanto a la parte productiva”
Velada MMA Misiones Fight: Serino “La Pantera” se quedó con la revancha.