• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Gobierno

El gobernador inauguró la Red Capricornio 

El gobernador inauguró la Red Capricornio 
16 abril, 2019 7:55

El acto se realizó en la ciudad de Bernardo de Irigoyen con las presencias de los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Chaco Domingo Peppo y de Formosa Gildo Insfrán; también estuvieron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de Marandú Comunicaciones S.E. Marcelo Rodríguez, el titular de Silica Network, Horacio Martínez, intendentes y funcionarios.

La actividad consistió en dejar inaugurada la conexión de la red de internet  Capricornio que permitirá mayor conectividad a las provincias del norte argentino garantizando un servicio autónomo de Buenos Aires porque Capricornio proviene de Brasil.

El gobernador Passalacqua explicó que este proyecto se “mantuvo en silencio con los otros gobernadores para no vender una fantasía a la gente” y decidieron darlo a conocer cuando todo estaba garantizado”.

Sin embargo, detalló que esta conexión sigue los principios del misionerismo que proyecta  una soberanía intelectual, de pensamiento, en las telecomunicaciones, en la producción, energética y alimentaria, es decir, “ser nosotros mismos”.

Por su parte, el vicegobernador Herrara Ahuad enfatizó en que la accesibilidad a las últimas tecnologías permitirá “mejorar la calidad de vida de la gente” y, de esta forma, demostrando que “Misiones es una provincia segura” para las inversiones del sector privado.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-16-at-06.15.16_16.mp3 http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2019-04-16-at-06.15.09_09.mp3

Audios: Hugo Passalacqua – Oscar Herrera Ahuad

#ANGuacurari

 

Elias Sonma – Leonardo Settecase / REC MULTIMEDIOS

San Pedro

ANG- AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Bernardo de Irigoyen - Gobierno
16 abril, 2019 7:55

Más en Gobierno

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo en conjunto de los intendentes

27 enero, 2026 19:52
Leer Más

El gobernador de Corrientes se refirió a la crisis forestal: “Hay preocupación porque empieza a colapsar el sector”

27 enero, 2026 19:31
Leer Más

Wanda transita el inicio del 2026 con respaldo provincial y una gestión enfocada en la comunidad

27 enero, 2026 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,719

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«No queríamos venderle una fantasía, sino una realidad» así lo expresó Passalacqua en la inauguración de la Red Capricornio
Misiones quintuplicará la potencia de internet con la Red Capricornio