• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Inauguración

El Gobernador inauguró “La Placita” de Puerto Rico

El Gobernador inauguró “La Placita” de Puerto Rico
25 julio, 2021 7:10

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó esta tarde, junto al intendente Carlos Koth, el acto de inauguración del nuevo edificio de la tradicional “Placita”, ubicado en Florencio Varela y Facundo Quiroga, pleno centro de Puerto Rico.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó esta tarde la localidad de Puerto Rico y participó en la inauguración del nuevo predio de “la Placita”, obra iniciada en noviembre de 2020 y que demoró tan sólo cuatro meses en concretarse. Además, Herrera Ahuad recorrió otras obras que se habilitaron en la comuna, como el Hospital y el Centro Cívico.

Desde “La Placita” de Puerto Rico, el gobernador destacó que la decisión de hacer esta nueva obra, a través de la Dirección General de Arquitectura, “no fue fácil” y explicó que el mayor impedimento planteado fue el tiempo de construcción que dejaría a muchas familias sin trabajar. En ese sentido dijo que siempre hay que evaluar todo el contexto al momento de encarar una obra y que «este proyecto fue trabajar sobre un diseño y una estructura que pudiera realizarse rápido, que ustedes perdieran el menor tiempo posible, y que después les dure, que quede por muchos años», sostuvo.

El Gobernador reiteró que “para nuestro feriantes, para el pueblo de Puerto Rico, el tiempo de pandemia fue una enorme oportunidad” y agregó que la obra pudo concluirse justamente cuando comenzaron a flexibilizarse las acciones. Indicó que  “hoy seguramente ustedes están en un ritmo de venta como antes», y destacó que “de eso se trata, de ser serios en la política y serios en la toma de decisiones políticas para cumplir con los objetivos», dijo en relación a la gestión de acompañamiento a las necesidades de cada comunidad misionera.

El primer mandatario también destacó que avanzan otras obras, como el Palacio de Justicia que está en marcha pero «tiene su tiempo, es un obra grande», dijo. Y manifestó que tiene con Puerto Rico el compromiso personal de poner en funcionamiento el Centro Cívico de Puerto Rico donde estaba pensada y emplazada la terminal de ómnibus, “pero con un trabajo serio y respetando a quienes tomaron la decisión de hacer una obra de tal envergadura en ese lugar, vamos a darle ese agregado de valor», afirmó.

Durante su intervención Herrera Ahuad anunció que en pocas semanas se iniciará la obra de la travesía urbana de Puerto Rico, “que prometí en campaña” y que está licitada y adjudicada. La calificó como necesaria para dar seguridad “en un área que se está poblando mucho y donde también próximamente comenzará a levantarse la terminal de ómnibus”. Así sostuvo con énfasis que la ciudad «comienza a tener un desarrollo armónico y esa es la perspectiva». Por otro parte, contó que la obra del puente sobre el Arroyo León está próxima a licitarse, “es una obra grande”, subrayó.

En la inauguración, también acompañaron a Herrera Ahuad, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el diputado provincial, Isidro Duarte; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger; el intendente de Capioví, Alejando Ahrnoldla y la presidenta de la comisión de La Placita, Paula Muller; entre otros funcionarios provinciales, directivos y trabajadores del mercado.

Más tarde, el gobernador recorrió junto al intendente local y el director general de arquitectura la fábrica de bolsas de papel de la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft y las obras del Centro Cívico.

SOBRE LA PLACITA DE PUERTO RICO

El tradicional mercado que abre todos los días de 7 a 19, dispone de 87 puestos para la exposición y venta de productos de diversos rubros, 69 históricos y 18 puesteros nuevos, y actualmente hay una extensa lista de espera. El alquiler de los boxes se invierte en el mantenimiento integral del edificio.

Por su parte, la Municipalidad estuvo a cargo de la provisión de las divisiones de boxes, iluminación, cartelería, sanitarios (incluso para discapacitados). Además, se refaccionó una construcción de 150 metros cuadrados donde funciona un bar, comedor y quiosco destinado a quienes trabajan allí.

La Placita de Puerto Rico comenzó a operar en el año 1986 y desde entonces, además de ampliar año a año la superficie ocupada, se le fueron agregando locales, puestos de venta, pasillos y senderos. Los cambios fueron mejorando las condiciones, pero se realizaron sin planificación y terminaron generando nuevos problemas de infraestructura, seguridad, convivencia y salubridad.

Después de un relevamiento municipal se pudo comprobar que sufría  inconvenientes de infraestructura y el espacio ya no estaba en condiciones de seguir operando. En mayo de 2020 se informó a los comerciantes del lugar y a los vecinos en general que se encararía una nueva obra para solucionar definitivamente los problemas estructurales, poder brindar una mejor atención y seguridad para los trabajadores del centro comercial, todo lo que hoy quedó formalmente inaugurado.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Puerto Rico - Inauguración
25 julio, 2021 7:10

Más en Inauguración

Inauguración de la pista pavimentada del Autódromo Enrique Seeber

30 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

El vicegobernador Lucas Spinelli participó de la inauguración del CITECH en Eldorado

27 noviembre, 2025 16:20
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,507,109

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: La Nueva Unidad Regional XIV ya está en funcionamiento
El Ministro Vialey presenció la inauguración de la Estación Santa Ana