• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Roca Chica - San Ignacio - Gobierno

El Gobernador estuvo en Roca Chica donde entregó implementos del programa «Carbonero Sustentable»

El Gobernador estuvo en Roca Chica donde entregó implementos del programa «Carbonero Sustentable»
28 abril, 2021 20:27

Cerrando una larga jornada de trabajo, el gobernador Oscar Herrera estuvo en Colonia Roca Chica donde fue recibido por el intendente Rosendo Lukowski, allí asistieron a la entrega de herramientas y plantines dentro del programa «Carbonero Sustentable».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/Herrera1.mp3

Audio: Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad

Hablando de la lista de candidatos dijo: «Es muy importante que nosotros podamos tener una ofertas electoral como la que tenemos, con mucha experiencia, con candidatos que vienen de diferentes vertientes, social , cultural , deportiva, política, con antecedentes sobrados en la gestión y el trabajo, con resultados para mostrar…con el dr Martin Cesino como primero en la lista, una persona muy conocida por su generosidad, por su trabajo, su dedicación, un excelente profesional, una gran persona, pero también que mostró en éstos años su capacidad de articular desde el respeto con los diferentes sectores de la política misionera…como presidente del bloque pudo consensuar con los diferentes espacios políticos leyes que hoy son aplicables a las políticas pública de la provincia… así que estamos contentos con la oferta electoral que hace al Renovación, teniendo siempre esa característica de ir renovándose en sus estructuras y dar la oportunidad a que todos los municipios puedan estar representados en nuestra cámara de diputados».

El día comenzó en Posadas con el inicio del programa «Trabaja Misiones», siguió en el área productiva de la provincia, en Alba Posse habilitando una planta procesadora de granos, más tarde en 2 de Mayo en un vivero que incorpora tecnología y complejidad en lo que hace a los modelos productivos de la chacra misionera y cerrando la primera parte de la jornada en Roca Chica donde se observó como está en marcha el período de transformación a partir de la ley de dendroenergía, donde ya hay productores que tienen un valor agregado a su producción.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/Herrera2.mp3

Audio: Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad

Haciendo alusión al cuidado del ambiente dijo a la ANG: «Misiones viene liderando las políticas públicas en materia ambiental, eso es importante porque no solo esta plasmado en los papeles, sino también en lo que es la acción cotidiana del misionero de cuidar el medio ambiente y una política de estado que tiende a generar ese tipo de resultado, lo que vemos hoy acá es producción pero amigable con la naturaleza… ahora iniciamos en éstos días un esquema que va a ser muy importante que es la posibilidad de proveer al productor de la provincia de paneles fotovoltaicos pequeños para
generar energía limpia en los diferentes emprendimientos de las chacras misioneras destinados a aquellos que producen, que tienen una huerta, que hace horticultura, en lo que hace a la energía de la bomba de agua y del riego pueda estar generada a partir de energía fotovoltaica, así también a los que tiene la cuenca avícola, en las cuencas lecheras y otras tantas, estamos incorporando cerca de 300 tipos de kit de paneles fotovoltaicos en toda la provincia para pequeños productores».

Fabian Conil – Eco Radio 107.5

San Ignacio

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Néstor Walter López.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Roca Chica - San Ignacio - Gobierno
28 abril, 2021 20:27

Más en Gobierno

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estudiantil Misionero

1 diciembre, 2025 16:05
Leer Más

PASSALACQUA EN CAMPO RAMÓN: “SIGUIENDO EL LEGADO DE ANDRÉS GUACURARÍ LOS MISIONEROS DEFENDEMOS EL FEDERALISMO, NO NOS GUSTA QUE NOS MANDEN DESDE AFUERA”

30 noviembre, 2025 14:44
Leer Más

Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”

30 noviembre, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,943,739

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad aclaró que «por el momento la situación está controlada» en Misiones
Silvia Rojas visitó el municipio de 25 de Mayo